Diputados se disputan consejos municipales

Foto: nvinoticias.com

*MORENA exige cinco Consejos de Administración Municipal y no ha permitido avanzar en los acuerdos para elaborar el dictamen para desaparecer la figura de Administradores Municipales, por los Consejos de Administración Municipal

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 08 de Abril, 2017 (Fuente: Agencia JM)..- La falta de acuerdos sobre la iniciativa de la Ley de Desafuero, y la disputa de los Consejos municipales entre las bancadas de los partidos MORENA, PAN y PRD, frenó durante dos días la penúltima sesión del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Legal.

El “agandalle” de la coordinación de la bancada de MORENA, que exige cinco Consejos de Administración Municipal para sus seguidores, no ha permitido avanzar en los acuerdos para elaborar el dictamen correspondiente para desaparecer la figura de Administradores Municipales, por los Consejos de Administración Municipal.

Según la iniciativa, la Secretaría General de Gobierno se abstendrá de designar a los Consejos Municipales, para facultar al gobernador del estado a nombrar a los funcionarios.

Otro de los puntos que provocó un rezago para la realización de la sesión ordinaria, que estaba prevista inicialmente para el miércoles 6 de abril, es la falta de acuerdos para que el desafuero se aplique de manera general y sin distingos.

Sin embargo, la bancada del PRI y del Verde Ecologista, insisten en que el desafuero sea aplicado a todos los funcionarios de segundo nivel, a excepción del gobernador del estado.

Para Morena, PAN y PT, el desafuero debe aplicarse parejo, sin ninguna distinción, de lo contrario, el desafuero no sería una ley integral.

Sin una fecha determinada para llevar a cabo la sesión citada para el jueves a las 11.00 horas, los legisladores se retiraron con la confianza de que el sábado o martes, finalmente sean convocados para cerrar el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *