Perredistas atizan violencia entre mototaxistas

Perredistas atizan violencia entre mototaxistas

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 04 de Enero, 2016 (Fuente: Agencias).- La Unión de Mototaxis Independiente de Dolores A. C., organización acusada de atentar contra el dirigente de sus rivales involucró a los perredistas, el ex diputado Pavel López Gómez y al dirigente Jesús Romero, de tener intereses en el mototaxismo en la zona la agencia municipal de Dolores, pues estarían involucrados con la Unión  de Mototaxis Dolores y Colonias Circunvecinas AC en la que supuestamente tienen una decena de concesiones.

Tras el deslinde de  la agresión a balazos registrada el sábado pasado, la líder de la asociación, Bárbara Avendaño Cruz acusó que Pavel López cuenta con dos concesiones de mototaxis en Dolores, así como 10 unidades en servicio.

La presencia de intereses del ex diputado local del PRD en la zona y su relación política con Federico Diego Solís son motivo para que el líder trate de mantener el control del transporte en la zona Norte de la capital, indicó la mujer.

Acompañada de varios choferes, la líder de un grupo de 26 mototaxistas también señaló que Jesús Romero es cómplice de Fernando Solís para que éste salga impune en diferentes hechos violentos.

Bárbara Avendaño Cruz agregó que para recuperar cerca de 40 mil pesos que cada dueño de mototaxi entregó a Diego Solís para el supuesto trámite para sus concesiones, los afectados interpusieron las denuncias correspondientes.

Desde hace 4 meses decidieron abandonar esa organización ya que les cobró 30 mil pesos por concesión, 10 mil por ingresar a su agrupación, además de que se cometieron actos ilegales en su contra.

Esto ha provocado que sean blanco de sus ataques, “Federico Diego Solís siempre anda armado, nos amenaza de muerte y en más de 2 ocasiones ha atentado en contra nuestra a golpes, ha incendiado algunas de nuestras unidades”.

Exigió que las autoridades investiguen a fondo el tema ya que se han guiado a través de la legalidad y han interpuesto demandas penales ante cada acto en su contra, ya que no desean responder a través de la violencia.

También negaron ser los autores de las agresiones denunciadas por la Unión de Mototaxis de Dolores, quienes los acusan de estos hechos, “esta es una bronca que tienen con grupos de cholos ya que siempre actúan de forma violenta y puro delincuente tiene en sus filas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *