Crece violencia entre mototaxistas

Crece violencia entre mototaxistas

*Denuncian quema de unidades, uso de «cholos» golpeadores, amenazas, balazos…

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 04 de Enero, 2016 (Fuente: noticiasnet.mx).- Como en distintos puntos del estado, la violencia crece en la capital oaxaqueña entre transportistas, principalmente entre mototaxistas en la zona norte de la ciudad, por la disputa de permisos, rutas y organizaciones.

Quema de unidades, ataques con armas de fuego, amenazas de muerte, atentados, pedradas y machetazos se han registrado por lo menos en tres ocasiones en los últimos cinco días en la agencia de Dolores, en que se ha distinguido la utilización de «cholos» como golpeadores.

Este sábado, fueron atacadas oficinas de la Unión de Mototaxis de Dolores y Colonias Circunvecinas, A.C., además de quemar una unidad de ese tipo y dañar un vehículo compacto.

En conferencia de prensa en las oficinas de dicha Unión, una de sus integrantes y víctima de los hechos, Estela Olivera Velasco, acusó que ayer sufrió un ataque, al dañarle su coche con machetes y destrozar en su totalidad un mototaxi.

Culpó a la Unión de Mototaxis Independientes de promover las agresiones, principalmente con Ricarda Bárbara Avendaño Cruz, Ignacio Viveros Gámez, Lucía Gallardo, Virginia Cristina Márquez Ruiz y Fernando Enrique Hernández Ruiz, quienes con violencia pretenden regresarlos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Acusó a este último de llevar la tarde del sábado camiones tipo volteo y taxis foráneos en acarreo «cholos» para amedrentar y seguir atacando; dijo que con apoyo de la Agencia Estatal de Investigaciones pudieron salir de su domicilio para interponer las denuncias.

Indicó que desde hace tres meses se independizaron de la CTM junto con 44 mototaxistas; de los independientes quedaron 17, quienes han creado sitios y utilizado unidades de transporte de pasaje sin permiso.

Demandó una mesa de trabajo con la Secretaría General de Gobierno con el propósito de evitar más agresiones y responsabilizó a los dirigentes de la Unión de Mototaxistas Independientes de cualquier ataque a su integridad física o a su familia.

Por su parte, el presidente de la agrupación que ha resentido los ataques, Federico Diego Solís, señaló que el pasado 30, desconocidos atacaron su domicilio, en la colonia Jardín, y pretendieron asesinarlo junto con su familia.

En tanto que el sábado, atacaron a balazos las oficinas de la organización de mototaxisas, ubicada en la calle Baja California Sur de la colonia Ampliación Dolores.

Negó que esté cobrando 30 mil pesos por apoyar los trámites de regularización de mototaxis y consideró que el regidor del ayuntamiento capitalino e integrante de la CTM, Álvaro Reyes Sánchez, está inmiscuido en el conflicto, «con la anuencia del presidente municipal Javier Villacaña».

Demandó que se le investigue si está incurriendo en tráfico de concesiones y pidió al gobierno municipal como al estatal garanticen la seguridad en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *