Clarividente charlatán iba a ser macheteado

*No lo curó, lo empeoró, por eso quiso matar al “Hermano Aaron”

*Desde Miahuatlán arribó un ciudadano para reprocharle al charlatán y presunto clarividente que no era verdad su “poder de sanación”; le pidió que le devolviera su dinero o lo mataba con un machete

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 07 de Abril, 2017 (Fuente: Agencias).- Policías municipales de Oaxaca de Juárez detuvieron a Humberto L. de 21 años de edad, acusado de atacar con un machete a un trabajador del denominado “Hermano Aarón”, supuesto clarividente que se ha dedicado a estafar a las personas, ya que con el engaño de que tiene un “poder de sanación”, cobra fuertes sumas de dinero por curarles algún mal o regresarles el amor perdido.

Los hechos se presentaron la mañana de este jueves, sobre la avenida Periférico, cerca del “BarToc”, frente a la Central de Abasto de esta capital, hasta donde Humberto llegó con un machete para reclamar el fraude del “Hermano Aarón”, a quien acusó de charlatán, ya que el desesperado hombre había acudido con el supuesto clarividente días atrás para que le curara un mal que lo aquejaba, y así mejora su salud, pero, en lugar de corregir su estado de salud, se lo empeoró, por lo que con una desesperación más fuerte que la primera vez, Humberto llegó a buscar al “Hermano Aarón”, pero no lo encontró.

Por eso, el hombre miahuateco preguntó por el “Hermano Aarón”, pero al ver que portaba un machete, Noé, empleado del clarividente, le negó el acceso, por lo cual el sufrido hombre se enfureció y lo atacó con el machete, por lo que más tarde el empleado Noé fue auxiliado por personal paramédico de la Cruz Roja.

Luego de la agresión, Humberto corrió varias cuadras con el machete en mano y llegó hasta la calle de 20 de Noviembre, donde fue alcanzado por unos sujetos, que también lo golpearon, donde más tarde fue sometido por los policías municipales.

De acuerdo con testigos, en días pasados Humberto había acudido con el brujo para que lo curara, sin embargo, el llamado “Hermano Arón” lo defraudó con cinco mil pesos, por lo que el ahora detenido, este jueves fue para que le regresara su dinero, y al negárselo, fue que Humberto macheteó al empleado.

Humberto dijo que viajó desde la comunidad los Coatlanes, perteneciente a Miahuatlán de Porfirio Díaz, para consumar su venganza, pero no logró su objetivo.

 

De oficio charlatanería

 

Practicantes de la «clarividencia» y «esoterimo» provenientes de Sudamérica, verdaderos charlatanes que se aprovechan de la superstición popular, estafan con toda impunidad en Oaxaca, como sucede en gran parte del país.

Tal es el caso del llamado «Hermano Aarón», uno de los principales «clarividentes» que opera en esta entidad, cobrando a 250 pesos la «consulta» y vendiendo remedios y amuletos en varios miles de pesos, desde 5 mil, y hasta más.

Desde tiempo inmemorial, los charlatanes han hecho de lo oculto, una verdadera profesión, en donde estafan con suma habilidad a los pobres ingenuos que caen en sus manos.

Según cálculos estimativos, los adivinos, manosantas, “médicos”, tarotistas, astrólogos y demás “especialistas», mueven decenas de millones de dólares anualmente en nuestro país.

A pesar que su trabajo no está reconocido y nadie regula su actividad, la mayoría de las veces, éste ronda el delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *