Invita Fraguas a 2ª Audiencia Pública

*El edil capitalino da a conocer que atenderá los planteamientos ciudadanos este sábado 8 de abril en la explanada de la Agencia Municipal de Dolores; la mesa de registro comienza a las 10:30 horas

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 07 de Abril, 2017 (Fuente: Comunicado).- El Presidente Municipal, José Antonio Hernández fraguas convocó a la ciudadanía en general a la Segunda Audiencia Pública que encabezará este sábado 8 de abril, en la explanada de la agencia municipal de Dolores.

En asuntos generales de la Sesión Ordinaria de Cabildo, el edil capitalino expuso que este ejercicio de participación ciudadana permite a la administración municipal brindar una atención personalizada, a fin de canalizar y atender de manera directa y sin intermediarios las necesidades de la cabecera y las 13 agencias municipales y de policía.

“A través de este ejercicio democrático, damos cumplimiento a la responsabilidad de abrir un espacio que permita dialogar con todos los sectores de la sociedad”, sostuvo enfático el munícipe.

Para ello, la Procuraduría de Gestión y Vinculación Social instalará mesas de registro a partir de las 10:30 horas, a fin de establecer un orden y asegurar la debida atención de la ciudadanía, para que en punto de las 11:00 horas se lleve a cabo este ejercicio estipulado en la Ley de Participación Ciudadana para el Estado de Oaxaca.

 

Aprueban facilidades de vivienda para base trabajadora

 

En Sesión de Cabildo, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad el punto de acuerdo emitido por el edil capitalino para suscribir convenios de colaboración con las entidades ejecutoras de vivienda acreditadas ante la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), a fin de que se realicen las acciones de vivienda y acceder a los subsidios federales del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales 2017.

Se trata de las Agencias Productoras de Vivienda acreditadas ante la CONAVI como Caja de la Sierra Gorda S.A de C.V., Sociedad Financiera Popular, A Crecer EUM, S.A. de C.V. SOFOM E.N.R., y Cooperativa de ACREIMEX Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo de Responsabilidad Limitada de C.V.

Cabe señalar que con este convenio se ofrece a la base trabajadora del Municipio de Oaxaca de Juárez una alternativa para complementar su capacidad de pago para adquirir una vivienda.

Otro punto de la orden del día que se aprobó fue el punto de acuerdo suscrito por el Regidor de Turismo y de Transparencia del Municipio, Sergio Andrés Bello Guerra, el cual propone exhortar a la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía participar activamente en el Programa de Ordenamiento Turístico General del Territorio que implementa la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República.

Dicho ordenamiento tiene como objeto establecer los lineamientos y estrategias turísticas para la preservación y el aprovechamiento ordenado y sustentable de los recursos turísticos, a través del diagnóstico de las características, disponibilidad y demanda de dichos recursos.

 

Convocan a tequio en el Llano

 

Por otra parte, las regidurías de Hacienda Municipal y de Contraloría; de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Centro Histórico y de Zona Metropolitana, así como de Ecología y Grupos Vulnerables, invitaron a las y los capitalinos a la realización de un tequio en el que también participarán niños y estudiantes, el cual se llevará a cabo este sábado 8 de abril a partir de las 10:00 horas, teniendo como punto de reunión la explanada de la iglesia de Guadalupe del Centro Histórico.

De igual forma, la Regidora de Ecología y Grupos Vulnerables, María Elena Martínez Arnaud informó que el viernes 28 de abril se llevará a cabo la Instalación del Cabildo Infantil integrado por 17 menores que registran los mejores promedios entre tercero y sexto grado de seis escuelas primarias del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *