Narco de Guerrero contamina Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 07 de Abril, 2017 (Fuente: Agencias).- Las fuerzas federales y estatales de seguridad activarán un operativo en la región Costa de Oaxaca para combatir una célula del crimen organizado, que se ha infiltrado  y ha generado asesinatos y hechos violentos en los límites con el estado de Guerrero.

El Secretario de Seguridad Pública Estatal, José Raymundo Tuñón Jáuregui, reconoció que se ha detectado la presencia de un grupo del crimen organizado  oriundo del estado de Guerrero que ingresa a territorio de Oaxaca a cometer actos delictivos.

Aseguró que la fuerza de ataque de esta banda criminal supera la que tiene las policías municipales, por lo que se ha decidido enfrentarla coordinando una fuerza de tarea al lado del Ejército y la Policía Federal, a fin de combatirla y erradicarla, recuperando el control del territorio los espacios públicos a favor de la gente y garantizando un clima de seguridad propicio para los habitantes de la región y los turistas que visitan la zona.

Tuñón aseguró que por parte de la fuerza de tarea local, se han unidos esfuerzos entre las comandancias de la Policía Estatal, la Agencia Estatal de Investigación y las fuerzas federales, el Ejército y la Marina para armar el dispositivo y enfrentar la ola delictiva.

“En este operativo coordinado se hará uso de todos los elementos tecnológicos y activos humanos con que cuenta el Estado, mismos que se ejercerán con firmeza para frenar la ola delictiva que azota a la región de la Costa, caiga quien caiga”.

Detalló que realizarán patrullajes tierra-tierra, tierra-aire, además que habrá revisiones en carreteras con bases de operaciones mixtas.

El mando adelantó que de la misma manera se tiene dispuesto desplegar operativos en la región del Istmo de Oaxaca y la Cuenca, particularmente en esta última zona, donde también se advierte de la presencia de bandas criminales del estado de Veracruz que se atreven a cruzar a territorio de Oaxaca a cometer acciones delictivas, principalmente arrojar cadáveres que son asesinados fuera de la frontera del territorio oaxaqueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *