Profesora fue detenida, no “levantada”

*De manera preliminar se informó que la profesora había sido levantada por sujetos a bordo de una camioneta de color negro, sin embargo, se informó que Agentes Investigadores del estado de Tabasco con apoyo de la AEI de Oaxaca, ejecutaron una orden de atención en su contra

 

Jairo MAINAN / Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 05 de Abril, 2017.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de Oaxaca (AEI), en coordinación con Agentes Investigadores del estado de Tabasco, realizaron la detención de Dora L. A. S., profesora del centro de educación “Regino Andrade Morales”, al contar con una orden de aprehensión como presunta responsable del delito de fraude en perjuicio patrimonial de Mirela G.

Su captura fue en cumplimiento a la orden dictada en su contra por el Juez quinto de lo penal de Villa Hermosa, Tabasco.

Según el expediente penal 12/2017, refiere que Dora, profesora del centro de educación “Regino Andrade Morales”, fue acusada del delito de fraude en agravio de Mirela G., motivo que originó su detención.

Por tal motivo, los agentes investigares del estado de Tabasco viajaron  a esta ciudad capital y, con apoyo de elementos de la AEI, la mañana de este martes, aproximadamente a las 08:00 horas, lograron su detención durante el ingreso de alumnos y personal a la institución ubicada en la calle 21 de Marzo, en la colonia Unión y Progreso, entre el Infonavit y la colonia Reforma, en esta capital, a escasos metros de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trascendencia Social, dependiente de la Fiscalía General del estado de Oaxaca, y de inmediato fue trasladada al estado de Tabasco, donde quedó a disposición del juez que la requirió, en espera de que se resuelva su situación jurídica.

Cabe señalar que la profesora Dora, del Centro de Educación “Regino Andrade Morales” no fue levantada como se especuló durante los primeros informes.

En los cuales se manifestó que, frente a esa institución, individuos la tomaron por la fuerza y  escaparon en una camioneta negra.

Sin embargo, trascendió que dichos sujetos eran Agentes Investigadores del estado de Tabasco con  apoyo de AEI, quienes ejecutaron una orden de atención en su contra por el delito de fraude dictada en su contra por el Juez quinto de lo penal de Villa Hermosa, Tabasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *