CNTE anunció nuevas movilizaciones de mayo

Oaxaca, Oaxaca, Martes 04 de Abril, 2017 (Fuente: Agencias).- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación prevén protestar el próximo 1, 2 y 3 de mayo en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Chiapas y la Ciudad de México.

Los inconformes harán bloqueos carreteros, «toma» de oficinas gubernamentales, cierre de aeropuertos, cierre de gasolineras y marchas masivas en los diferentes estados donde tienen presencia.

Los trabajadores de la educación planean manifestarse por 72 horas para exigir al Gobierno el cumplimiento de demandas que, a su consideración, no se han consumado desde el 2016.

La principal petición del gremio es que el Ejecutivo federal les abra una mesa única de negociación para que se resuelvan las afectaciones laborales, políticas y sociales que fueron consecuencia de la reforma educativa.

Wilbert Santiago, vocero de la Sección 22, afirmó que en el caso de Oaxaca continuarán con el boicot a los eventos públicos que haga el Gobernador del Estado, Alejandro Murat.

En el ámbito local exigen la renuncia del Secretario General de Gobierno de la entidad, Alejandro Avilés Álvarez, y del titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Germán Cervantes Ayala.

Santiago expuso que, en la asamblea estatal, realizada el sábado, acordaron emplazar al Gobernador para que el 5 de abril entregue respuesta a las demandas de regularización de más de 3 mil profesores y el otorgamiento de plazas automáticas a normalistas.

De no cumplirse estas peticiones, la Sección 22 planea iniciar el 10 de abril un brigadeo informativo para difundir a padres de familia y alumnos la posibilidad de comenzar un paro de labores.

Del 25 de abril al 5 de mayo la estructura del Comité Ejecutivo Seccional recogerá las exigencias de los profesores de base para conformar un pliego petitorio con demandas locales.

«No descartamos una acción de Oaxaca los días 2 y 3 de mayo con un movimiento político masivo o bien representativo. Todo va a depender de las consideraciones que se valoren en el brigadeo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *