Festeja UMF 65 Noveno Aniversario

*Se desarrollan bailes regionales, calenda y encuentros deportivos

*La UMF 65 atiende a una población de 59 mil 172 derechohabientes

Oaxaca, Oaxaca, Martes 04 de Abril, 2017 (Fuente: Comunicado).- La Unidad Médica Familiar No. 65 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca cumplió nueve años de otorgar atención médica de calidad a las familias oaxaqueñas, principalmente las del sector norte de la ciudad capital.

Ubicada en las calles de Álamos 1200, esquina con Alelís, la UMF festejó tal acontecimiento con bailes regionales, una vistosa calenda y encuentros deportivos que tuvieron lugar en la Unidad Deportiva del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), ubicada en el municipio de Tlalixtac de Cabrera.

Durante el evento, efectuado en la explanada de la UMF 65, y en el que estuvo como invitado de honor el secretario general del SNTSS, doctor Carlos Mario Aragón Ziga, así como integrantes del Cuerpo de Gobierno, la directora Mayra Ramírez López dio la bienvenida y expresó que todo el personal adscrito a la unidad está comprometido con la salud de los oaxaqueños.

Por su parte, el doctor Miguel Ángel Altuzar Figueroa, coordinador de Información y Análisis Estratégico, y quien llevó la representación del delegado estatal del IMSS, doctor Juan Ramón Díaz Pimentel, dio a conocer que la UMF 65 atiende a una población de 59 mil 172 personas, de las cuales, 56 mil 575 están adscritas al médico familiar.

El total de consultas otorgadas al día, 443 son de Medicina Familiar; 48, Dental; Atención Preventiva, 80; Médica Continua (Urgencias) 58, y 28 estudios de radiodiagnóstico, explicó Altuzar Figueroa.

En su mensaje, felicitó a todo el personal médico, enfermeras, intendentes, administrativos y directivos por su compromiso y dedicación con los derechohabientes que buscan día a día ser atendidos con calidad y calidez.

Por su parte, Aragón Ziga resaltó que el objetivo primordial IMSS es la atención a la salud y éste se refleja en el entusiasmo por parte de sus trabajadores activos y el estar aquí en esta unidad que ha sido certificada y estar en vías a otro premio, habla de una labor comprometida de la mayor riqueza que tiene el Instituto como lo son sus trabajadores.

Dijo que la participación de los jubilados en esta festividad también refleja el bienestar que tienen todos los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social y con un sindicato que está con ustedes y con un contrato colectivo de trabajo bien estructurado y que es ejemplo en toda América Latina.

Luego de intervenciones musicales por parte de Ramiro García Sánchez y la participación del grupo folclórico Dzahuindanda, de la Asociación Nacional de Adultos Mayores de Trabajadores Jubilados y Pensionados del IMSS, se recorrieron las calles aledañas con una alegre calenda para terminar el día sábado con encuentros deportivos como atletismo, futbol y voleibol en la Unidad Deportiva del SNTSS Sección XXVIII – Oaxaca.

Durante el evento, también participaron el doctor Luis Enrique Apac Sandoval, médico familiar, con la reseña histórica, y el coordinador delegacional de Competitividad, Alfredo Lánder Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *