“Gringa” da show en el zócalo de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Martes 04 de Abril, 2017 (Fuente: Agencias).- En el centro histórico de la ciudad de Oaxaca, una turista de origen norteamericano, fue sometida por las fuerzas del orden local, luego de causar disturbios y golpear a un policía municipal.

El incidente fue difundido en redes sociales a través de un video que se hizo viral.

En las imágenes se puede observar a un grupo de policías ejecutando un protocolo de sometimiento a una mujer de nacionalidad extranjera, quien estaba en la vía pública agrediendo a los transeúntes y que deambulaban en el zócalo de Oaxaca en aparente estado de ebriedad.

El video difundido a través de las redes sociales, muestra el momento en que la mujer se abalanza a golpes contra un policía que la llama a mantener el orden.

El uniformado trata de evitar la agresión, y finalmente decide someter a la mujer.

Ante la detención, hicieron presencia elementos de la Policía Turística que apoyaron en el arresto de la mujer, quien quedó inmovilizada al momento en que se logró poner las esposas en las muñecas de sus manos.

La extranjera de, aparentemente 46 años de edad, portaba una falda larga, botas, un top, mochila y unas trenzas.

Más tarde fue traslada al Instituto Nacional de Migración (INM), quien determinó remitir a la extranjera a su embajada para su deportación correspondiente.

En el examen toxicológico realizado a la mujer, se determinó que esta se encontraba además de alcoholizada, bajo los efectos de alguna droga.

La identidad de la norteamericana fue reservada por la autoridad a petición de su abogada, aunque se dio a conocer que es originara del estado de Luisiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *