Promueven riqueza cultural de la capital en Acapulco

*La Dirección General de Turismo logra acuerdos con agencias de viajes y restaurantes; también concreta convenios de trabajo con ciudades como Acapulco, Cuernavaca y Aguascalientes

*Las actividades de Semana Santa y del 485 Aniversario de la Ciudad, fueron las que más atrajeron a los prestadores de servicios de todo el país

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 03 de Abril, 2017 (Fuente: Comunicado).- Del 27 al 30 de marzo se llevó a cabo el Tianguis Turístico 2017 en la ciudad de Acapulco Guerrero, en cuyo marco, el Municipio de Oaxaca de Juárez participó con 110 expositores, quienes concretaron más de 60 citas de negocios, resultado que se verá reflejado en la afluencia turística a lo largo del año.

La Directora General de Turismo Municipal, Adriana Cecilia Aguilar Escobar dio a conocer que en este encuentro nacional se lograron citas importantes con agencias de viajes, restaurantes y se concretaron convenios de trabajo con ciudades como Acapulco, Cuernavaca y Aguascalientes.

Aguilar Escobar detalló que entre los acuerdos más importantes que se concretaron con Acapulco Guerrero, se centran en que ambas ciudades promoverán su oferta turística a través de espectaculares.

Mientras que la ciudad de Cuernavaca se interesó con el programa de Recorrido por los Mercados Tradicionales, y la ciudad de Aguascalientes promoverá los tours de la capital oaxaqueña en su ciudad.

En este tenor, la funcionaria municipal destacó que las y los inversionistas voltearon a ver a Oaxaca de Juárez, derivado de las expectativas que trae la construcción de las autopistas a las regiones de la Costa e Istmo que conectan con la capital oaxaqueña, toda vez que contempla la creación de un corredor turístico que iniciaría en Puebla para continuar por la capital, Puerto Escondido y Huatulco, y finalizar en el Puerto de Acapulco, Guerrero.

Adriana Cecilia compartió que también derivado de una reunión que sostuvieron las 11 ciudades Patrimonio de México, estas se interesaron en participar en las actividades del 485 aniversario de la Ciudad de Oaxaca, que se desarrollarán del 24 al 29 de abril.

Ejemplo de ello –dijo– es que para el día 24 en la “La Noche de los Gigantes”, participarán con monos de calenda y/o personajes representativos de sus ciudades. “Se propuso hacer una hermandad durante La Noche de Gigantes, como un atractivo más para que las y los turistas conozcan las Ciudades Patrimonio del país”, resaltó la Directora de Turismo.

Aguilar Escobar señaló que las actividades de Semana Santa y el Aniversario de la Ciudad fueron las que más atrajeron a los prestadores de servicios de todo el país, por lo que se espera que se rebase la afluencia de visitantes proyectada para este año que corresponde a 66 por ciento de ocupación hotelera, lo que representaría 111 mil turistas nacionales y 13 mil extranjeros.

Finalmente dijo que, en este encuentro nacional, el Municipio de Oaxaca de Juárez también promovió el espectáculo de Donají la Leyenda y las Fiestas de Todos Santos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *