Rememoran legado musical de Álvaro Carrillo

*El Gobierno de Oaxaca de Juárez organiza una velada literaria y musical en el Jardín Carbajal, la cual contó con la presentación de tríos románticos

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 03 de Abril, 2017 (Fuente: Comunicado).- En el marco del 48 aniversario luctuoso del compositor oaxaqueño, Álvaro Carrillo, la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía a través de la Dirección General de las Culturas, en colaboración con el director de Punto Trino Francisco Carreño, realizó una velada literaria y musical denominada “Bohemia Álvaro Carrillo” en  el Jardín Carbajal, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad.

Como parte de esta actividad, se presentaron tríos románticos que deleitaron a las y los asistentes con la música del autor de «Sabor a Mi».

Ante el hijo del compositor, Mario Carrillo y en compañía del Procurador de Gestión y Vinculación Social, Rafael Vichido Luna, el Coordinador de las Culturas Turismo y Economía, Juan Pablo Vasconcelos Méndez declaró que con este evento se rememora a este gran artista oaxaqueño que falleció el 3 de abril de 1969, cuyo legado musical sigue vigente en diferentes ciudades del mundo y funge como referente de grandes artistas.

Al inaugurar este evento, Francisco Carreño agradeció la oportunidad que le brindó el Gobierno Municipal para llevar a cabo este encuentro musical y compartir el legado artístico del cantautor originario de Cacahuatepec Oaxaca.

En esta noche de bohemia, se contó con la participación del tenor oaxaqueño Luis Adrián, quien acompañado del trovador José Aristeo deleitó al público con la interpretación de las canciones “Sabor a mí”, “Cáncer” y “Luz de Luna”.

De igual manera, se contó con la participación de diferentes artistas como el grupo folklórico “Maíz Oaxaqueño”, la cantante Alma Porras, el Trío Emperador, César Fuentes, Ignacio Ramírez, entre otros, así como diferentes tríos, dúos, trovadores y poetas.

En este evento, el hijo de Álvaro Carrillo acompañó al Coordinador de las Culturas y al Director de Punto Trino en la entrega de reconocimientos a los artistas que participaron en este encuentro.

Finalmente, Mario Carrillo agradeció la realización de esta bohemia en memoria de su padre al recordar el trágico accidente donde falleció el compositor, el cual –dijo- lo hizo entender su grandeza como ser humano, pues dejó de ser reconocido en el mundo para convertirse en una leyenda en su tierra.

 

Para recordar

 

Álvaro Carrillo Alarcón nació el 2 de diciembre de 1919 en la ranchería El Aguacate, en el Municipio de Cacahuatepec, en la Costa Chica de Oaxaca y falleció en un accidente automovilístico el 3 de abril de 1969. Es autor de más de 300 canciones, entre otras: “Amor mío”, “Sabor a mí”, “El andariego”, “Luz de luna”, “Sabrá Dios” y “La mentira”.

Su primera grabación profesional fue “El Cometa” (1956) por Carlos Madrigal y su primer gran éxito fue “Amor mío” (1957) interpretada por Lucho Gatica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *