Paseo floral del IMSS, un éxito

*Cientos de personas, turistas nacionales y extranjeros se sumaron al festejo

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 03 de Abril, 2017 (Fuente: Comunicado).- Dentro de las diversas actividades de carácter cultural que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza para disfrute de sus trabajadores y público en general, se ofrece cada viernes de cuaresma que anteceden a la Semana Santa o Semana Mayor el  XIX Tradicional Paseo Floral de Jubilados y Pensionistas.

De acuerdo con titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Alma Cuevas Arroyo, desde hace dieciocho años, el IMSS en coordinación con la Oficina de Pensiones de Gobierno del Estado de Oaxaca y el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, ofrecieron el quinto viernes 31 de marzo en punto de las diez de la mañana, el tradicional “Paseo de Pensionados, Jubilados, Pensionistas y Adultos Mayores”.

El evento se realizó bajo la generosa sombra del Laurel de la india en pleno Zócalo de la ciudad de Oaxaca y donde se congregaron las damas de la tercera edad mismas que desfilan en un círculo y a su paso reciben flores por parte de los adultos mayores.

Todos ellos, así como público asistente, disfrutan de melodías de antaño y regalan tanto rosas como claveles a las damas más bellas del lugar, hermosas flores que finalmente aunado a su belleza permiten al jurado calificador elegir a una madrina de cada viernes.

Cuevas Arroyo, destacó que la labor del Instituto Mexicano del Seguro Social también abarca a las prestaciones sociales, la cuales son actividades educativas y culturales que tienen la finalidad de elevar los niveles y la calidad de vida de los derechohabientes y no derechohabientes.

Cabe destacar que esta tradición oaxaqueña se remonta desde hace más de 40 años, cuando los jóvenes entregaban flores, recados y poemas de amor a las señoritas que asistían los viernes a los oficios religiosos cuaresmales.

El ambiente estuvo amenizado por la Marimba, Rondalla “Voces y Guitarras”, que alegraron  el lugar  y que terminó con un gran baile, además de exhibiciones de danzón por parte de integrantes del grupo de danzoneros del centro de Seguridad Social.

Durante el desarrollo del evento, se repartieron las tradicionales aguas frescas a todos los asistentes, así como dulces regionales y se premiaron a las madrinas ganadoras entre las que destacan: del ISSSTE profesora Victoria Azcona Espinosa; de la oficina de Pensiones del Gobierno de Oaxaca, Ana Luisa Espinosa Zamora y del IMSS, la señora Gudelia Vallejo Soriano, a quienes al mismo tiempo le fue colocada la banda representativa de la institución que representan y se les hizo entrega de un bonito arreglo floral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *