Tembló en Salina Cruz

Foto: EFE/J.L. Pino
Foto: EFE/J.L. Pino

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 04 de Enero, 2016 (Fuente: Comunicado).- El gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informa que hasta el momento no se reportan daños ni víctimas en la entidad, por los sismos registrados a las 19:51 y 19:56 horas de este domingo, cuya magnitud fue de 4.8 y 4.9 grados, respectivamente, con epicentro a 65 y 63 kilómetros al Sur del Puerto de Salina Cruz, de acuerdo con información preliminar del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Derivado de este movimiento, las delegaciones estatales de Protección Civil activaron los protocolos de seguridad en la entidad oaxaqueña, sin que hasta el momento se registren daños ni personas lesionadas.

El movimiento telúrico se percibió de manera perceptible en la región del Istmo, Valles Centrales y Costa.

El Director General del IEPC, Felipe Reyna Romero informó que iniciaron de manera inmediata el protocolo de monitoreo en estas regiones, con el propósito de verificar afectaciones a personas o instalaciones en zonas estratégicas, sin que se reportaran daños materiales.

El Gobierno de Oaxaca hace un llamado a las oaxaqueñas y oaxaqueños a mantener la calma ante la presencia de alguna contingencia y estar atentos a los avisos de alerta de Protección Civil.

Asimismo, los servidores de la Administración Pública Estatal en coordinación con el Instituto Estatal de Protección Civil, se mantienen en alerta y monitoreo permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *