En un mes robaron 7 veces en escuela primaria

*Pobladores retuvieron a responsable jurídico regional del IEEPO

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 01 de Abril, 2017 (Fuente: Agencias).- Un grupo de pobladores del municipio indígena de Santiago Yosondúa, ubicado en la región Mixteca de Oaxaca, azuzados por el diputado del PRD Alejandro Aparicio, mantuvieron este miércoles como rehén a un responsables jurídico del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para exigir la respuestas de las autoridades a un conflicto surgido en un plantel escolar, y demandan la instalación de una mesa de diálogo para exigir el cese del supervisor escolar de zona.

Funcionarios del IEEPO se acercaron para encauzar las exigencias, pero la beligerancia en la postura de los demandantes impidió que lograra ser liberado el funcionario.

Los inconformes trasladaron a bordo de un autobús privado al retenido a la sede de la Ciudad Administrativa a fin de sostener un encuentro con el Secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés, para que se dé respuesta a sus planteamientos.

Al frente del contingente avanzaba el presidente municipal, Erasmo Guzmán Sánchez, y el legislador del PRD.

Se informó que el retenido fue identificado como Salvador Arellano, del equipo jurídico regional del IEEPO.

En tanto, el director general del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, lamentó la intransigencia y el chantaje que buscan valer las autoridades y el legislador para imponer sus criterios y valer sus intereses.

 

CIERRE DE CALLES

 

Por otra parte, un grupo de padres de familia de la escuela primaria “Presidente Alemán” tomaron las oficinas de la Fiscalía Regional de Justicia en la zona de Valles Centrales y bloquearon al menos tres calles en el centro histórico de la capital de Oaxaca.

El director de la escuela, David Márquez Mirón, indicó que el motivo de su protesta fue exigir seguridad para la primaria, ya que ha sido robada siete veces durante este mes y a pesar de que se han presentado las indagatorias, no hay avances para lograr la captura de los implicados en los atracos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *