Anuncia escuela IX Feria del Libro

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 31 de Marzo, 2017 (Fuente: Agencia JM).- Directivos y padres de familia de la escuela primaria «Enrique C. Rébsamen» de la Ciudad de Oaxaca anunciaron la realización de su IX Feria del Libro «Vivir nuestra libertad con responsabilidad», del 4 al 7 de abril en la que participarán destacados lectores invitados.

El Director de la escuela primaria «Enrique C. Rébsamen», José Luis Meráz Pacheco, informó en conferencia de prensa que el proyecto Feria del Libro «Los pequeños grandes lectores» surgió en 2008 a iniciativa del Consejo Técnico, para incentivar en los niños el gusto por la lectura y para favorecer la comprensión lectora.

La Feria del Libro, ahora, es la consumación de una serie de actividades que se desarrollan durante todo el ciclo escolar para promover la lectura.

Actualmente, la escuela está convertida en una comunidad lectora en donde todos participan: Profesores, alumnos, padres de familia e intendentes.

Los días lunes, después del acto cívico de honores a la Bandera, cada integrante del personal lee un fragmento de un cuento a toda la comunidad estudiantil y se recomienda el «libro de la semana».

Después del homenaje se incorporan los niños lectores en los diferentes grupos, compartiendo una lectura a sus compañeros de otro grado.

Los jueves se ponen en contacto con los estudiantes el conjunto de padres lectores a quienes se les destina un grupo y un grado, para que compartan una lectura. El primer jueves de cada mes, los maestros se rolan en los diferentes grupos para compartir un cuento o historia.

Los maestros de grupo en sus reuniones bimestrales también comparten lecturas con los padres de familia, y durante las clases incorporan diferentes actividades lectoras, como el café literario, lectura individual, grupal, en voz alta, en silencio, y actividades relacionadas con la comprensión lectora y la redacción de textos, permitiendo que toda la escuela se esté formando como una comunidad lectora.

También se ha promovido en los niños el gusto por la poesía y oratoria; y en esta IX Feria los estudiantes y padres de familia llevarán hasta los escenarios algunas lecturas de cuentos que han preparado, convirtiéndose en grandes actores teatrales, con el apoyo de toda la comunidad escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *