“Los Pozoleros”, dentro del intento de boicot en el Istmo

*El gobernador Alejandro Murat condenó los disturbios reportados en Salina Cruz

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 31 de Marzo, 2017 (Fuente: Agencias).- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, condenó los disturbios reportados en la ciudad y puerto de Salina Cruz, y  anunció que ha girado instrucciones a la Fiscalía General de Justicia  para que se investigue los hechos y se sancione a los responsables de la violencia.

Murat dejó claro que su gobierno es respetuoso de la libre manifestación de los distintos grupos sociales,  principalmente de los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Siempre que no afecte los derechos fundamentales de la ciudadanía, así como la convicción de que el diálogo es la mejor vía para la solución de las demandas.

Indicó que la Policía Estatal desplegó un operativo donde se confirmó la detención y puesta a disposición de dos personas por faltas al bando de buen gobierno, luego de la confrontación entre integrantes de la Sección 22 de la CNTE y de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

 

AFIRMAN QUE HUBO HOSTIGADORES

 

En tanto, la Fiscalía General de Oaxaca (FGO), confirmó que la Policía Estatal le puso a disposición de un agente del ministerio público a dos implicados en los disturbios reportadas en la plaza pública del puerto de Salina Cruz.

Se reportó que los implicados serán puestos a disposición de un juez de garantías, señalados por los delitos de lesiones calificadas, robo en pandilla y asociación delictuosa.

Sin embargo, en las redes sociales fue difundido un video donde se advierte como principal instigador y agresor en la turba generada durante el zafarrancho entre cetemista y la sección 22, al propio vocero de la gremial, Wilbert Santiago Valdivieso.

Al docente lo implican como integrante del grupo interno dentro de la CNTE denominado “Los Pozoleros”, quien presuntamente recibe financiamiento de grupos opositores dentro del PRI, ligados con el ex secretario de organización Francisco Villalobos y el ex gobernador Ulises Ruiz, que busca desestabilizar al gobierno de Alejandro Murat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *