Lleva Ivette Morán, Feria de Servicios a la Costa

San Pedro Amuzgos, Putla, Oaxaca, Viernes 31 de Marzo, 2017 (Fuente: Comunicado).- Cumpliendo con el compromiso de acercar los programas y servicios del gobierno estatal y federal a la población de escasos recursos, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, Ivette Morán de Murat, encabezó la Feria de Servicios en los municipios de San Pedro Amuzgos y Pinotepa de Don Luis.

La encargada de la política asistencial en la entidad, acompañada por el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, y la Secretaria de la Mujer, Miriam Liborio Hernández, señaló que, a través de estas Ferias de Servicios, se brindan resultados a la población que más lo necesita.

El Presidente Municipal de San Pedro Amuzgos, Jesús Vásquez López, agradeció a la esposa del Gobernador Alejandro Murat, por acudir personalmente a este municipio que es uno de los más alejados de la capital oaxaqueña, “esta es la mejor manera de conocer la problemática que vive cada región”, externó.

En tanto, la Presidenta del DIF de este municipio, Ariana Olmedo Cruz, felicitó los esfuerzos del equipo de trabajo que encabeza la señora Ivette Morán de Murat, y enfatizó que esta localidad requiere de apoyos sobre todo para las personas con discapacidad.

Más tarde, en Pinotepa de Don Luis, la Presidenta del DIF Oaxaca informó que, en un trabajo coordinado de esta localidad, se inaugurará una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), en beneficio de personas con alguna discapacidad; así también, se trabajará en la reapertura de las Cocinas Comunitarias en un esfuerzo para mejorar la calidad en la alimentación de la niñez oaxaqueña.

Cabe destacar, que este espacio de atención acercó los servicios del Instituto Estatal de Educación para Adultos, el Registro Civil, el Instituto de la Juventud Oaxaqueña, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo, las Unidades Móviles de Salud y de atención a la mujer oaxaqueña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *