Colegio de Abogados pide desaparecer central de actuarios

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 31 de Marzo, 2017 (Fuente: Agencia JM).- Integrantes del Colegio de Abogados que preside Miguel Ángel Varela Sánchez y su secretario Ernesto Octavio Ruiz Azpeitia, se reunieron este jueves con el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, Raúl Bolaños Cacho Guzmán y lograron importantes acuerdos para agilizar la impartición de justicia en la entidad.

Los abogados insistieron en la desaparición de la central de actuarios, ya que genera atrasos de más de seis meses y daños procesales irreparables a las partes litigantes.

Entre los temas tratados resalta la conformación de una comisión de abogados externos para atender la integración de las juntas laborales al Poder Judicial, y la celebración de convenios con universidades públicas y privadas, para que faciliten sus instalaciones y aprovecharlas como salas de juicio oral, para que el Poder Judicial desahogue las audiencias.

Durante la reunión, el magistrado Raúl Bolaños mostró humanismo y ganas de resolver los asuntos de manera práctica, y dio apertura para que los colegios de abogados se integren a la reforma laboral, que trae como consecuencia que las juntas de Conciliación y Arbitraje pasen al Poder Judicial.

Bolaños agradeció la propuesta del Doctor en Derecho Miguel Ángel Varela que ayudará a despresurizar las audiencias en el Tribunal y provocaría que los estudiantes aprendan el nuevo sistema desde una óptica muy práctica desde las salas universitarias.

También se comentó como tema adicional, el registro de la cédula profesional de los agremiados en la Secretaría General del Tribunal Superior de Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *