Buscan detectar casos de VIH-Sida en la capital

*La población en general podrá realizarse de manera gratuita pruebas rápidas de detección oportuna de esta enfermedad

*La Unidad Móvil de Detección del VIH-Sida recorrerá desde el 30 de marzo hasta el 30 de noviembre varios puntos de la capital, con un horario de 9:00 a 15:00 horas

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 31 de Marzo, 2017 (Fuente: Comunicado).- El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, dio el banderazo de salida a la Unidad Móvil de Detección del VIH que recorrerá la ciudad, mediante la cual se ofrecerán de manera gratuita pruebas rápidas de detección del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), y en su caso, la asesoría y acompañamiento durante el tratamiento.

En el evento realizado a un costado de la Plaza de la Danza, el edil capitalino señaló que con esta acción se acercarán los servicios del Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (COESIDA) a las y los capitalinos, lo que traerá consigo resultados positivos pues se fortalecerá la prevención, la atención integral y la prevención de VIH-Sida.

“Es un tema que debemos asumir con una gran responsabilidad, pues la prevención constituye el arma más poderosa para evitar la propagación de esta enfermedad”, dijo el edil capitalino, al tiempo de hacer un llamado a la promoción de la tolerancia a quienes padecen esta enfermedad.

Hernández Fraguas destacó que, con el arranque de esta unidad, también se busca que la ciudadanía se acerque a los servicios gratuitos que ofrece el municipio en colaboración el COESIDA del Gobierno del Estado.

Por su parte, el Director General del COESIDA-CAPASITS, César Alfonso Carrasco Ayala, sostuvo que esta unidad recorrerá puntos clave de la ciudad, para que además de la prueba del VIH-Sida, se entreguen preservativos masculinos y se ponga a disposición material promocional e informativo acerca de este virus.

Detalló que la unidad es operada por personal capacitado, el cual atiende de manera confidencial y con respeto a todas las personas.

Carrasco Ayala dijo que el VIH dejó de ser una enfermedad mortal para ser catalogada como padecimiento crónico; sin embargo, gracias a un tratamiento oportuno las personas tienen una expectativa de vida que rebasa los 30 años.

Estará disponible del 30 de marzo al 30 de noviembre

La Unidad Móvil de Detección del VIH-Sida recorrerá desde el 30 de marzo hasta el 30 de noviembre varios puntos de la capital, con un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Para el 30 de marzo, se ubicará en el Plaza de la Danza; el 6 de abril en el Paseo Juárez el llano; el 27 de abril en el Jardín el Conzzatti y el 4 de mayo regresará a la Plaza de la Danza.

De igual manera, el 25 de mayo visitará el Jardín Labastida; el 8 de junio el Jardín el Pañuelito; el 29 de junio el Andador Turístico; mientras que el 6 de julio regresará a la Plaza de la Danza y el 10 de agosto llegará al Paseo Juárez el Llano.

Para el 7 de septiembre se ubicará en la Alameda de León; el 28 en la Plaza de la Danza; el 5 de octubre llegará al Jardín Labastida y el 26 al Jardín el Pañuelito. Para continuar el 9 de noviembre en la Plaza de la Danza y el 30 de noviembre finalizará en la Alameda de León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *