La muerte lo perseguía y lo alcanzó

*Investigan ejecución de comerciante, en Xoxo

*Existen varias líneas de investigación, sin descartar un ajuste de cuentas por la presunta venta de droga

*El sujeto falleció al interior de un automóvil tipo deportivo, mientras que su acompañante resultó gravemente lesionada

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 29 de Marzo, 2017 (Fuente: Agencias).- De múltiples impactos de bala fue asesinado el comerciante Manuel Eduardo de aproximadamente 31 años de edad, al interior de un automóvil tipo deportivo, en inmediaciones del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán; presuntamente era seguido por una pareja de motocilistas, desde la Central de Abasto, en la capital de Oaxaca.

Durante el ataque armado, dos mujeres que lo acompañaban resultaron seriamente lesionadas.

Los hechos se registraron la noche del pasado lunes, aproximadamente a las 22:10 horas, cuando elementos de la Policía Municipal capitalina, reportaron detonaciones de arma de fuego en inmediaciones de la calle de Mercaderes, cerca de la administración del Mercado de Abasto.

Presuntamente, dos sujetos a bordo de una motocicleta perseguían, y a su vez accionaban armas de fuego, en contra de los ocupantes de un automóvil marca Volkswagen tipo GTI de color gris con matrícula hechiza  MZH-15-70.

Tras la agresión, el conductor aceleró su marcha y avanzó por la avenida Central, hacia las riberas del río Atoyac.

Ante ello, el conductor del automóvil deportivo se condujo hacia Santa Cruz Xoxocotlán, con la finalidad de llegar a su domicilio, sin embargo, a la altura del camino antiguo a Cuilápam, en enmendaciones  de la colonia Insurgentes, murió al parecer víctima de una hemorragia por las heridas de arma de fuego.

Al lugar arribaron paramédicos y elementos de diferentes corporaciones policiacas, quienes auxiliaron a una mujer que lo acompañaba, misma que resultó gravemente herida y la cual fue canalizada al Hospital Civil de esta capital.

Por su parte, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), realizó las investigaciones correspondientes y efectuaron el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro de la ciudad para la práctica de la necropsia de ley.

La víctima mortal fue identificada como Manuel Eduardo, alias “El Piolo”, de aproximadamente 31 años de edad, de oficio comerciante, mientras que la mujer que lo acompañaban fue identificada como Graciela N.

Los elementos policiacos indicaron que existen varias líneas de investigación, sin embargo, presumiblemente la agresión fue producto de un ajuste de cuentas, presuntamente por la distribución de droga, ya que comerciantes, quienes pidieron el anonimato, manifestaron que el ahora extinto, quien era apodado “El Piolo”, era conocido en la Central de Abasto por comercializar, presuntamente, con estupefacientes, además de haber pertenecido a una banda de cholos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *