Pide Iglesia propuestas más efectivas a candidatos

Pide Iglesia propuestas más efectivas a candidatos

*El arzobispo José Luis Chávez Botello pidió que las elecciones en Oaxaca tengan nuevo rostro, que cambien de actitudes y de estrategias

 

Claudia GONZÁLEZ

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 04 de Enero, 2016.- “Esperamos que no solamente sean nuevos candidatos, sino más bien un nuevo rostro y nuevas propuestas más efectivas y de acuerdo a lo que necesitamos”, demandó este domingo el líder de la Iglesia Católica en Oaxaca, José Luis Chávez Botello, frente a las comicios electorales que se han de presentar en este 2016, en el que se elegirá, entre otros cargos, al nuevo gobernador del estado.

Por eso, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, pidió que las elecciones en Oaxaca cambien, pero que no solo cambien de rostro, sino de actitudes, de estrategias, de propuestas más efectivas que atiendan las necesidades de la sociedad en general, no queremos solamente, dijo, las cosas que “de cajón” se “esperarían” para el año que inicia.

“Uno de los principales retos para los aspirantes, a ocupar un cargo de representación en las elecciones del próximo 5 de junio, es que “en verdad escuchen a la sociedad, que vean lo que más urge”, puntualizó.

De ahí que, atrajo, debe cambiar el modo de tomar decisiones, ya que las elecciones tienen que ser muy diferentes, por lo que invitó a la sociedad a tomar su papel y a las autoridades las exhortó a tomar su responsabilidad con seriedad, a dejar atrás el divisionismo.

En el mismo sentido, dijo que el 2016 nos espera con grandes desafíos, por lo que el arzobispo espera que las autoridades mantengan las medidas para garantizar la educación de calidad en la sociedad, de este modo, agregó, se tendrán mejoras que serán palpables.

Se debe impulsar la educación de calidad, teniendo en cuenta, explicó, que hay muchos maestros de la Sección 22 del SNTE que son muy buenos.

“Oaxaca no se levantará sin muchos maestros buenos, pero es importante que se limpie de algunos que no están haciendo bien su tarea”, formuló.

Otro reto al que se refirió el jerarca católico es doblegar la corrupción  en todos los niveles de gobierno, además de erradicar la pobreza por injusticia social: “Esperaríamos y nos gustaría que tomemos las riendas desde los hogares, que demos señales de participación responsable, todos los adultos, los jóvenes con responsabilidad social”, acentuó.

Lo que deseemos, en eso trabajemos, porque si queremos paz, pues demos paz, si queremos responsabilidad seamos responsables”, concretó.

Deslizó que “en Oaxaca se tienen señales de cambio  como la recuperación de la educación, de espacios como el zócalo, pero desde las familias se debe levantar la luz para combatir la corrupción y violencia, ayudar a las personas a no caer, a luchar con  honestidad, humildad, con cimientos sólidos para tener un año mejor y consolidar a Oaxaca”.

Llamó, en tanto, a que se levante esa luz desde las familias, que se termine con la indiferencia, mediocridad, corrupción y violencia, esforzarse por servir y apreciar a quienes rodean, ayudar a las personas a no caer.

De igual modo, el prelado exhortó que durante este 2016 se incremente la participación ciudadana para que se genere un cambio en la sociedad.

Y es que, afirmó, de cada persona depende la felicidad, pero la verdadera está al alcance de todos experimentando el dar y recibir respeto, amistad, aprecio, amor, para generar nuevas y mejores condiciones.

Aseveró que se debe emprender el año nuevo de la mano de la Virgen Santísima, aprender a curar heridas, a restaurar a la sociedad con mejores relaciones, educación, seguridad y participación responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *