Familiares de Axel reconocen atención en el Civil

*Un grupo de mercenarios de la salud, escudados en el Sindicato Independiente que encabeza Saúl Ulises Cortés Maldonado, trataron de politizar y abanderar el estado de salud del menor que se debate entre la vida y la muerte

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 29 de Marzo, 2017 (Fuente: Agencia JM).- Axel, un menor de 9 años de edad que el pasado jueves cayó de una camioneta en movimiento en San Agustín Loxicha, al día siguiente fue ingresado al Hospital Civil, con una lesión en el cráneo que lo mantiene en estado crítico y los médicos sólo esperan un milagro para rescatarlo de las garras de la muerte.

A pesar de ello, un grupo de mercenarios de la salud, escudados en el Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud (SITYPS), que encabeza Saúl Ulises Cortés Maldonado, trataron de politizar y abanderar el estado de salud del menor que se debate entre la vida y la muerte.

La Secretaria de Seguridad y Previsión Social del SITYPS, Beatriz Villarreal González, en una actitud chantajista acusó de corrupta a la directora del Hospital Civil, “Aurelio Valdivieso” a quien acusó de haber tratado de cobrar por los servicios médicos a los familiares de Axel, además de que habría incurrido en negligencia médica por negarle la atención al menor.

Sin embargo, Víctor Luis Ruíz, hermano de Axel, rechazó categóricamente la versión difundida por los chantajistas, que, ante la falta de propuestas en beneficio de sus agremiados, buscan por medio de la descalificación, lograr sus intereses económicos.

Asimismo, agradeció públicamente la atención brindada a su consanguíneo, pero sobre todo el profesionalismo del cuerpo médico, enfermeras y laboratoristas, que durante toda la noche del viernes trabajaron para estabilizar al paciente del traumatismo que presenta, quién al ingresar al Hospital Civil no contaba con los estudios de laboratorio necesarios para determinar la gravedad de sus lesiones.

El cuerpo médico, enfermeras, trabajadores y la directora habilitaron provisionalmente por la noche el área de choque, un espacio en donde fue valorado y más tarde pasó a una cama en el área de escolares, en donde continua bajo rigurosa observación.

La atención médica de calidad y con calidez, brindada al menor que hasta éste martes continúa sedado y sin recobrar el conocimiento, es parte de la atención con calidad humana que se brinda en el Hospital “Aurelio Valdivieso”, ratificó la directora, Maritza Jenny Hernández Cuevas.

La funcionaria señaló que desde ese momento se trabajó de manera coordinada con la directora del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, Rocío Arias Cruz, para generarle un espacio en óptimas condiciones al paciente, para su pronta estabilización para determinar si es operable, por su grave estado.

Dijo que uno de los factores que obligaron a los trabajadores del Hospital Civil a adecuar une espacio a Axel, es el número de pacientes en el área de pediatría y de valoración del servicio de urgencias, por lo que es imposible atender rápidamente a quienes ingresan para su valoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *