Registro Civil supervisa Oficialías

Oaxaca, Oaxaca, Martes 28 de Marzo, 2017 (Fuente: Comunicado).- Cumpliendo con la responsabilidad de vigilar porque se ofrezca un servicio eficiente y de calidad a la ciudadanía, la Dirección del Registro Civil realiza visitas periódicas de supervisión a las Oficialías, para corroborar que se cumpla con el propósito de ofrecer a la ciudadanía servicios registrales ágiles y de calidad.

Así lo informó la Directora del Registro Civil, Martha Alicia Escamilla León, quien dijo que dichas visitas de supervisión tienen como objeto verificar el servicio que se presta a la ciudadanía en el trámite de sus documentos registrales para que éste sea eficiente, de calidad y con las condiciones que la ciudadanía demanda. “Es para nosotros un compromiso permanente mejorar nuestro servicio, y corregir en el menor tiempo posible las cuestiones que la propia ciudadanía nos hace ver a través de sus quejas y sugerencias”, remarcó la funcionaria.

Escamilla León explicó que, en dichas visitas de supervisión, que en una primera etapa abarcará la región de Valles Centrales, se revisa que en cada de las Oficialías se cuente con las tarifas rotuladas vigentes, el orden del archivo registral, los aprendices de matrimonio, así como los de defunción y registros de extranjería, los expedientes de legitimación y reconocimientos, la expedición de constancias de no registro, así como de fotocopias del libro en la hoja valorada autorizada.

Dijo también que se verifica con detalle los recibos fiscales que amparen los actos registrales, así como también las certificaciones de datos, incluyendo el servicio urgente, para garantizar que no exista ninguna práctica indebida por parte de funcionarios de la Oficialía, o de terceros que intenten obtener sumas de dinero por trámites que se realizan de manera ordinaria por la Dirección del Registro Civil, con base en las tarifas establecidas en la ley.

Asimismo, informó que, de manera relevante, se ha llevado a cabo la revisión de la base de datos, y ésta se compulsa de forma aleatoria con el acervo registral existente. Otro aspecto que consideró de vital importancia, es la realización de entrevistas al público usuario, así como a las autoridades municipales del lugar donde se encuentra la Oficialía, con el objetivo de conocer el desempeño del personal adscrito a la Oficialía, así como para corroborar que se cumpla con la normatividad vigente respecto a la atención al público usuario.

Finalmente, Martha Alicia Escamilla reiteró su compromiso de servicio con los oaxaqueños, e invitó a la ciudadanía a reportar a cualquier anomalía en la prestación de los servicios a cargo del Registro Civil, a los teléfonos (951) 51 4 90 20, (951) 51 4 39 11, y al 01 800 27 65 300.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *