Grave accidente del director de la AEI

*Descendía a rapel en un voladero de aproximadamente 300 metros de profundidad, cuando la cuerda que lo sujetaba se rompió y cayó al precipicio

 

Othón GARCÍA DÍAZ / Erwin ARAGÓN

Oaxaca, Oaxaca, Martes 28 de Marzo, 2017.- Francisco Javier Ginés Morales, Director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), sufrió un accidente al caer a un precipicio, en los momentos que cumplía con su labor policial, en la región Sierra Norte de Oaxaca, específicamente en el distrito Mixe.

Según versión de autoridades, el accidente se registró la tarde de este lunes, cuando elementos investigadores, dependientes de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), realizaban en la zona la búsqueda de cinco personas.

A la altura de la comunidad de Santa María Yacochi, a escasos 30 minutos de Tlahuitoltepec, Mixe, fue reportada una unidad de motor colisionada en el fondo de un voladero de aproximadamente 300 metros de profundidad, en la cual, posiblemente, se encontraban las cinco personas reportadas como desaparecidas.

Ante ello, el recién nombrado director de la AEI, Francisco Javier Ginés Morales, en compañía de sus elementos, se desplazó a la zona del siniestro a bordo de un vehículo de motor perteneciente a dicha corporación para realizar la búsqueda del vehículo.

Al llegar al lugar, el director de la corporación decidió él mismo descender a rapel para inspeccionar el lugar en donde se encontraba la unidad accidentada, sin embargo, cuando bajaba, la cuerda que lo sostenía se rompió, lo que provoco que cayera al precipicio de una altura aún no establecida.

Ante lamentable situación y debido a la gravedad de las lesiones que presentaba el jefe policiaco, solicitaron el apoyo del helicóptero Bell 407, el cual despegó del aeropuerto internacional Benito Juárez con dirección al lugar del accidente para llevar a cabo el rescate y traslado de Francisco Javier Ginéz Morales, director de Agencia Estatal de Investigaciones a un hospital de la ciudad capital para su atención médica.

 

Habilitan estadio de béisbol para

recibir el helicóptero con lesionado

 

Luego que se reportara un accidente en los Mixes, en donde se viera involucrado el director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Francisco Javier Ginez Morales, el estadio de béisbol fue habilitado para recibir a un helicóptero en donde iba a ser trasladado.

Los hechos se registraron a la altura de Santa Maria Yacochi, distrito Mixe, hasta donde llegaron los cuerpos de rescate, pero ante la gravedad de las lesiones, tuvo que ser trasladado vía área.

Un helicóptero habilitado como ambulancia aérea trasladó al directivo, aeronave que llegó al estadio de béisbol “Eduardo Vasconcelos”, ubicado sobre el boulevard José Vasconcelos y la calle Derechos Humanos, en esta capital.

Posteriormente, en ambulancia fue llevado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para ser intervenido quirúrgicamente, al igual que otros lesionados.

En la zona aledaña al estadio se montó un operativo de vialidad para que las ambulancias pudieran transitar con mayor facilidad, una vez que trasladaran al lesionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *