Aplicará Sector Salud 700 mil vacunas antirrábicas

San Juan Bautista La Raya, Oaxaca, Martes 28 de Marzo, 2017 (Fuente: Comunicado).- Con una meta de 700 mil dosis, los Servicios de Salud de Oaxaca iniciaron la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2017, que abarcará del  26 de marzo al 1 de abril, bajo el lema “La responsabilidad es de todos”.

En este contexto, la Secretaria de Salud y Directora General de los SSO, Gabriela Velásquez Rosas, convocó a toda la población para que acudan a vacunar a sus perros y gatos, ya que dijo; “esta estrategia ha demostrado su eficacia a la interrupción de la transmisión del virus rábico en la entidad”.

La funcionaria aseguró que la vacuna es gratuita y de alta calidad, por lo que se instalarán más de 800 puestos fijos a lo ancho y largo del territorio, con el fin de garantizar que todos los animales de compañía queden protegidos.

Indicó que se unirán esfuerzos con autoridades estatales, municipales, escuelas de veterinaria y diversos grupos de la comunidad, con el objetivo de alcanzar en corto plazo la certificación de eliminación de transmisión de rabia canina y felina.

Puntualizó que, por instrucción del Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, se redoblarán los esfuerzos para que esta jornada sea un éxito y se contribuya a la erradicación de este peligroso virus.

Explicó además que la rabia es una infección viral del sistema nervioso central, una vez contraída provoca encefalitis aguda, por lo cual debe tratarse de manera urgente, de lo contrario conduce a la muerte.

Por ello, Velásquez Rosas hizo un llamado a los oaxaqueños para que lleven a sus animales de compañía al módulo de vacunación más cercano, y a que adopten esta práctica considerada como una manifestación de cultura del dueño responsable.

La titular de los SSO, detalló que desde hace 26 años que inició la jornada antirrábica a través de la cual se han aplicado más de nueve millones de dosis en todo el Estado, lo que ha situado a México a nivel internacional como un modelo en la prevención de este padecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *