Ajo negro, medicamento contra enfermedades crónicas

*Estudiantes de la UTM descubrieron y elaboraron un medicamento a base del ajo para prevenir la diabetes, las alergias y la influenza

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 27 de Marzo, 2017 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Mixteca, descubrieron y elaboraron un medicamento a base de ajo negro para prevenir la diabetes, las alergias y la influenza.

El proyecto será apoyado por el gobierno de Alejandro Murat para generar una cadena productiva para impulsar el producto dentro la industria farmacéutica local y gastronómica.

La presentación del proyecto fue dada a conocer en la muestra estatal de la Feria de la Ciencia y Tecnología, donde los expositores demandaron el inicio de una campaña para fomentar el consumo del producto entre la sociedad.

La estudiante egresada de la ingeniera en alimentos de la Universidad Tecnológica de la Mixteca, Karina Ríos, aseguró que, al deshidratar el ajo de forma bioquímica a altas temperaturas, se logra potencializar sus bondades, principalmente sus contenidos de antioxidantes y aminoácidos.

Dijo que el producto puede ser envasado para que pueda ser comestible, principalmente por consumidores de padezcan de presión arterial y diabetes. Pero también puede servir para fortalecer el sistema inmunológico y generar blindajes contra alergias y anticuerpos contra la tos y la gripe.

Afirmó que, al detonarse el uso alternativo del ajo, que es un antibiótico natural, se genera un apoyo al sector productivo y se coadyuva a erradicar enfermedades crónicas degenerativas que están afectando a la mayor parte de la población adulta.

El Secretario de Economía del gobierno del estado, Jesús Rodríguez Socorro, adelantó que se establecerá una reunión con las cadenas productivas del ajo para empezar la elaboración de la fórmula generada por los estudiantes, a fin de impulsar la venta del producto elaborado en la industria farmacéutica y gastronómica.

“Como gobierno estatal vamos a buscar la sinergia con el gobierno federal para que el uso comestible del ajo negro permita generar un valor agregado al producto para beneficio de los productores agrícolas y tengan un mejor mercado dentro del sector agroindustrial”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *