El PRD en Oaxaca, en quiebra

*El partido no cuenta con fondos para cubrir la nómina, para pagar los servicios diversos como agua, luz, teléfono y gastos de operación, señala Raymundo Carmona Laredo

*La deuda heredada por los malos manejos financieros asciende a 77 MDP, asegura

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 26 de Marzo, 2017 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se encuentra endeudado y en quiebra por multas aplicadas por no comprobar recursos y superar los gastos de campaña de gobernador.

Además, no se pagaron en tiempo laudos judiciales derivado de despedidos injustificados de trabajadores.

El recién designado líder de dicho instituto político, Raymundo Carmona Laredo, advierte que la deuda heredada por los malos manejos financieros asciende a 77 millones de pesos.

Carmona Laredo dijo que ha pedido al CEN de su partido una ayuda financiera para cubrir los pasivos, ya que actualmente no se cuenta con fondos para cubrir la nómina y para pagar los servicios diversos como agua, luz, teléfono y gastos diversos de operación.

Afirmó que también hay una investigación interna porque hubo un manejo deshonesto de las prerrogativas por parte del Comité Estatal saliente que encabezó Carol Antonio Altamirano, quien utilizó los recursos con dispendio y para enriquecer su peculio personal.

Independiente de la actuación que tengan que realizar los órganos de control interno en el PRD, hemos acudido ante la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir que se investigue y se actúe contra quienes utilizaron las prerrogativas partidarias con dispendio en los últimos años, dijo.

Aseguró que la falta de comprobación de recursos realizada en Oaxaca puede generar que el PRD pierda su registro ante el INE.

 

¿Es verdad que el PRD se encuentra endeudado?

 

Sí, la deuda heredada asciende a 77 millones de pesos por multas aplicadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) por exceder los gastos de campaña durante la elección de gobernador del año pasado. Además que se enfrentan laudos financieros que hay que pagar por el despido injustificado de varios trabajadores.

También hay una carpeta de investigación abierta por el uso dispendioso de las prerrogativas realizadas durante los últimos años por parte del comité saliente, y hay una denuncia ante la PGR para llamar a cuentas a los defraudadores.

 

AVALA ÓRGANO JURISDICIONAL NUEVA DIRIGENCIA DEL PRD

 

La Comisión Nacional Jurisdiccional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), otorgó con el expediente QO/OAX/03/2017 y su acumulado QO/OAX/04/2017, el reconocimiento a Raymundo Carmona Laredo como Presidente Estatal de este Instituto Político.

En dicha resolución firmada por Miguel Ángel Bennets Candelaria (Secretario), María de la Luz Hernández Quezada (Comisionada) y Juan Manuel Ávila Félix (3 de los 5 integrantes de éste órgano), se hace del conocimiento que la impugnación interpuesta por José Julio Antonio Aquino, es infundada.

Y es de recordar, que el pasado 4 de enero del año en curso, la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, emitió una constancia de mayoría en la cual se acreditaba con 4 firmas de 5 integrantes, a Raymundo Carmona como Presidente del CEE de Oaxaca, misma que José Julio Antonio Aquino impugnó al argumentar que era apócrifa y sin fundamentos (dicha Constancia estaba firmada por Elizabeth Pérez Valdez, Elizabeth Gómez Aragón, Sergio Antonio Oviedo Jurado y Fabián Caloca Mendoza).

Al respecto, el actual Presidente del PRD en Oaxaca, Raymundo Carmona Laredo, celebró la resolución de la Comisión Nacional Jurisdiccional y precisó que no hay vencedores ni vencidos y que es la militancia la que resulta favorecida, por lo que, “convoco a todas las partes, a todas las expresiones políticas a la unidad, a redoblar esfuerzos y trabajar para que el PRD siga luchando por las causas de la gente; han quedado atrás las pugnas internas, este es el momento perfecto para continuar trabajando por Oaxaca, todas y todos somos imprescindibles y necesarios, es hora de emprender el camino unidos, nuestra militancia nos necesita, porque nuestra militancia es más grande y va más allá de una dirigencia”, dijo.

Asimismo, el también fundador del Sol Azteca en el Estado, se dijo convencido de que el PRD es la izquierda que la sociedad necesita, la más cercana a la gente, “la historia nos respalda, y bajo esa bandera seguiremos luchando en beneficio de Oaxaca, hoy más que nunca necesitamos trabajar por este partido de izquierda que siempre ha escuchado las causas sociales, que siempre ha estado cercano a sus necesidades, que les ha cumplido”, manifestó.

Por último, Carmona Laredo puntualizó que por su parte, está abierto al diálogo y al mismo tiempo expresó que quienes deseen asumir el compromiso de permanecer y trabajar en el PRD, son bienvenidos, “debemos actuar con madurez política, aceptar que aunque han sido tiempos complicados el PRD está vivo, y quienes seguimos aquí tenemos la firme convicción de sacarlo a flote y seguir trabajando por las causas que desde nuestros inicios, hace 28 años, nos hicieron crecer como izquierda en México y el Estado”, concluyó.