Seculta festeja La Samaritana

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 26 de Marzo, 2017 (Fuente: Comunicado).- La Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Ana Vásquez Colmenares, inauguró este viernes el tradicional festejo del Día de la Samaritana en las instalaciones de la dependencia, donde invitó a los asistentes a disfrutar de esta tradición que sólo se realiza en el estado de Oaxaca.

En el marco de esta celebración, la funcionaria estatal asistió a la Biblioteca Pública Central de Oaxaca a repartir aguas frescas al personal y a los visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Vásquez Colmenares señaló que, a pesar de ser una festividad de origen religioso, la celebración de la Samaritana forma parte de la cultura y de las tradiciones del estado, razón por la que merece su cuidado y preservación.

Expresó que esta celebración refleja el mosaico pluricultural que representa el estado de Oaxaca, y refleja la unión y solidaridad de las y los oaxaqueños al mitigar la sed del otro; la cual –dijo– debe trasladarse a todos los ámbitos de la sociedad oaxaqueña y así construir la cultura de la paz que necesita el estado.

La celebración se llevó entre bailes por la música de la Marimba del Estado, adornos de flores, dulces típicos, nieves y aguas de sabores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *