Asesinan a funcionario municipal
*Otros crímenes fueron perpetrados en diversas zonas del estado
Oaxaca, Oaxaca, Viernes 24 de Marzo, 2017 (Fuente: Agencias).- Un grupo de hombres armados, vinculados con el crimen organizado, asesinó a un funcionario municipal del ayuntamiento de San Pedro Mixtepec, Juquila, Oaxaca, donde el alcalde Fredy Gil Pineda Gopar se niega a valer el modelo de Mando Único en la policía local, por lo que ha impedido que su cuerpo de policía se someta a exámenes de control de confianza y antidoping.
El atentado en contra de Alejandro Mayrén Marroquín, director de Mantenimiento y Servicio Eléctrico de dicho municipio, se perpetró cuando la víctima salía de su domicilio ubicado en céntricas calles del municipio de San Pedro Mixtepec, por un grupo de hombres armados que le dispararon desde una camioneta en movimiento, en la que lograron huir.
La Fiscalía General del estado, reportó que el funcionario municipal recibió múltiples impactos de arma de fuego de alto calibre.
En el lugar fueron hallados al menos una decena de casquillos percutidos, hasta el momento las autoridades ministeriales no tienen pista de los atacantes.
En tanto, el alcalde del poblado, Fredy Gil Pineda, acusó a la Secretaría de Seguridad Pública del crimen, ya que no ha permitido que el cuerpo de policía tenga sus armas de cargo, sin embargo, los elementos y el munícipe se niegan a someterse a los exámenes de control de confianza a fin de que alcancen su certificación.
MÁS CRIMENES
Por otra parte, en Unión Hidalgo, en la región del Istmo de Oaxaca, también fue baleado otro individuo, en la calle Constitución esquina con Madero, del barrio Pescador.
Hasta el momento no se tienen identificados sus generales, tenía aproximadamente 18 años de edad y únicamente le conocían como “Chaparrín Migueleño”.
Las corporaciones policiacas tampoco tienen pistas del asesino.
En la zona costera, en el municipio de Santa María Tonameca, un joven de 26 años fue detenido al enloquecer y asesinar a tres personas, entre ellos un menor de edad.
El implicado, identificado como Julio César José Aquino, logró ser sometido y puesto a disposición de un juez, luego de asesinar a Carlos García Juárez de 43 años, y a su hijo Axel José Gabriel de cuatro años, además de la señora Azucena Reyes Pérez de 23 años de edad.
De igual, forma dejó lesionados a su madre, Edith Aquino, a su esposa Antonia Gabriel, y a su hermano Ulises José Aquino, mientras que su sobrina Zunaydelin José Reyes, de escasos dos años, recibió dos impactos de arma de fuego.
En su huida, José Aquino trató de no ser detenido, pero falló en su intento y fue sometido por la policía, a pesar que tomó como rehenes a la familia del extranjero Leei Rodolfo, originario de Pensilvania, Estados Unidos.