Veda para concesiones en el transporte

La veda durará un periodo marcado de 18 meses a partir del mes de marzo, hasta mayo del próximo año, a fin de evitar la entrega de más concesione

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 24 de Marzo, 2017 (Fuente: Agencias).- El gobierno de Alejandro Murat emitió una veda en la entrega de permisos y concesiones de transporte público ante los conflictos sociales, corrupción y anarquía que hay en el sector.

El secretario de Vialidad y Transporte, Francisco García López, recalcó que ya se encuentra la suspensión temporal de nuevas concesiones que permitirán a la SEVITRA tener información de ubicación de las mismas, conocer de quiénes son y quiénes las están operando.

Recalcó que la veda durará un periodo marcado de 18 meses a partir del  mes de marzo, hasta mayo del próximo año, a fin de evitar la entrega de más concesiones.

Señaló que en el sexenio de Gabino Cué, se otorgaron 12 mil concesiones, de las cuales 8 mil se dieron en el último año y 3 mil 500 se encuentran en revisión.

Por ello, dijo que la dependencia está siendo auditada por las inconsistencias de la administración encabezada por Gabino Cué, y una vez terminada la auditoría y se conozcan las observaciones correspondientes, se iniciará el proceso administrativo y legal contra quien o quienes resulten responsables.

“El gobierno anterior legalizó todo lo que andaba en la calle y que hoy ya son concesionarios”.

Por otra parte, en el tema de motaxis, García López recalcó que son 10 municipios catalogados como focos rojos, entre ellos: San Blas Atempa, Tututepec, Juchitán y Oaxaca de Juárez, este último en agencias y colonias, ante la proliferación de mototaxis irregulares que son un aproximado de 5 mil, además de sumarse 8 mil más regulados en todo el estado.

Indicó que se han aplicado operativos para empezar a depurar el padrón de permisionarios, revisando documentaciones y realizando examen físico y de salud a los choferes.

Precisó que aquellos que no se ajusten a la regla y la norma, serán sancionados y habrá operativos con apoyo de la fuerza federal para detener taxis y motaxis irregulares.

En cuanto a la corrupción interna, aseguró que va aplicar la Ley Anticorrupción en SEVITRA, aunque señaló que no se ha aplicado responsabilidades a ningún funcionario, por violentar su función pública.

Dijo que esto ha permitido que la Secretaría inicie un proceso administrativo que eficiente y agilice los servicios que ofrece a la ciudadanía, lo que acabará con los “coyotes” que aún operan fuera de las oficinas de SEVITRA.

Respecto al tema de incremento de tarifas, descartó cualquier aumento de precio en servicio del transporte urbano, asegurando que se mantienen pláticas con los diversos concesionarios para que sean solidarios en estos momentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *