S-22 hace lo que quiere con la educación de Oaxaca

*Una profesora que resultó idónea para ocupar el cargo de directora fue rechazada por los integrantes de la CNTE

*Evitaron su llegada a la Escuela Primaria por “traidora”, cerrando la institución educativa

*Ni padres de familia, ni la autoridad pudo hacer algo; los activistas de la 22 hacen lo que quieren

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 24 de Marzo, 2017 (Fuente: Agencias).- Un grupo de profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se movilizó este jueves para cerrar calles y apoderarse del control de una escuela primaria para evitar que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), cambie a su directivo y designe a una profesora que logró su acceso al ser considerada idónea al pasar su examen dentro del Sistema Profesional Docente, instaurado tras la aplicación de la Reforma Educativa federal.

Los docentes disidentes evitaron el cambio de director en la escuela primaria Paul Perry Harris, ubicada en la colonia Bugambilias, de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, en Oaxaca capital, que es considerado uno de sus principales bastiones en la zona poniente de la capital oaxaqueña y negándose a aceptar en la escuela a una “traidora”.

La toma del plantel causó que fuera evacuado el alumnado, una vez que los maestros cerraron la escuela con candado la puerta de la escuela para impedir el nombramiento de la directora nombrada por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

La manifestación de la CNTE fue apoyada por un grupo de padres de familia aliados.

Al lugar arribaron elementos de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para vigilar que no se reportara ningún altercado.

La profesora Alejandrina Reliquia Olivera Hernández logró su accenso como directora, tras someterse a un examen de actitudes dentro del sistema profesional docente, donde resultó idónea para ejercer el cargo.

OFENSIVA

En Oaxaca, la Sección 22 del CNTE amaga con realizar un sabotaje de todas las actividades que realice el gobernador Alejandro Murat, advirtiendo que no hay respuestas a su pliego de demandas.

El martes, los docentes trataron de impedir la celebración de la primera audiencia pública del gobernador, pero fueron contenidos por las fuerzas de seguridad estatal.

Junto con la CNTE, también se moviliza un grupo de 163 normalistas que reprobaron la primera oportunidad del examen de evaluación docentes para concursar por una plaza y ahora exigen mediante presiones prebendas de tipo político y económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *