Cerraron 16 calles en el Centro

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 19 de Marzo, 2017 (Fuente: Agencias).- Un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, bloqueó este viernes los accesos al Edificio Central e inició bloqueos de calles en la zona del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca para exigir reconocimiento a su plantel.

De acuerdo con el reporte de la Comandancia Zona Metropolitana de la Policía Vial, los universitarios cerraron al menos 16 calles a la circulación, montando barricadas con pupitres, pizarrones y hasta mesas escolares.

Los universitarios exigen el reconocimiento de una nueva facultad de derecho. También demandan al gobierno estatal su intervención para que logren un acuerdo con la máxima casa de estudios. Lamentaron que hasta hoy sigan sin ser atendidos en sus peticiones por las autoridades correspondientes.

Los estudiantes de Derecho han realizado diversas acciones para manifestarse, incluyendo una huelga de hambre, pero se advierte que su exigencia esta fuera de toda norma legal.

Mientras tanto el catedrático Pedro Sosa Gutiérrez inició un cuarto día de huelga de hambre, sin que, hasta el momento, informó, haya alguna atención de las autoridades universitarias y estatales.

Por otra parte, un grupo de pobladores de Zimatlán de Álvarez realizó una protesta pacífica para evitar se instale una planta recicladora de basura en el municipio, lo cual, aseguraron, traería graves afectaciones al medio ambiente y en la salud de pobladores.

 

SE REPLIEGAN MANIFESTACIONES

 

Luego de 6 horas de protestas, catedráticos y alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), retiraron los bloqueos instalado en 16 calles de la zona del Centro Histórico de la capital de Oaxaca.

Los manifestantes decidieron regresar al edificio central de su escuela ubicado en las calles de Independencia y Alcalá, para replantear las acciones, que reactivarán la próxima semana con más intensidad, advirtieron.

Sin embargo, se mantiene la huelga de hambre que inició el martes pasado el maestro Pedro Sosa, para que las autoridades atiendan sus peticiones.

 

EXCESOS

 

En su oportunidad, el presidente municipal de la Ciudad de Oaxaca José Antonio Hernández Fraguas, recriminó las protestas que lastimaron la vialidad de los oaxaqueños, advirtiendo que detrás de las manifestaciones hay grupo de poder que sólo buscan satisfacer sus intereses.

Dijo que el gobierno de la ciudad ha sido muy tolerante y respetuoso de la libertad de manifestación, afirmando que la paciencia se agota, ya que los que se ponen en medio de las disputas son a los ciudadanos y a terceros que nada tienen que ver en los conflictos y al final del día son los que pagan la peor parte de tal situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *