Por acoso laboral toman Prepa de UABJO

*“El director se puso altanero, grosero, prepotente; dijo que es dueño de la escuela. Se le venía a plantear la situación de dos compañeros de trabajo, y él no quiso dialogar, ni llegar a ningún acuerdo”

Tehuantepec, Oaxaca, Viernes 17 de Marzo, 2017 (Fuente: Agencia JM).- Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO) tomaron la tarde de este jueves la Preparatoria número 4, en protesta por un supuesto acoso laboral que ha sido desatendido por el director del plantel, Manuel Jiménez Lorenzo.

Ante la denuncia de dos trabajadoras de la escuela, quienes fueron ‘puestas a disposición’ del STEUABJO por parte del director Jiménez Lorenzo, con el argumento de que no le son necesarios sus servicios, el secretario general del gremio, Fernando David López Cruz, se reunió por la mañana con el directivo.

Sin embargo, ante la falta de acuerdos con Jiménez Lorenzo, el STEUABJO decidió tomar el plantel alrededor de las 15:30 horas, lo que obligó a la suspensión de clases en el turno vespertino.

“El director se puso altanero, grosero, prepotente; dijo que es dueño de la escuela. Se le venía a plantear la situación de dos compañeros de trabajo, y él no quiso dialogar, ni llegar a ningún acuerdo”, informó una de las afectadas, quien pidió omitir su nombre por temor a represalias.

Asimismo advirtió que ante la protesta sindical el director Jiménez Lorenzo decidió cerrar las rejas de la institución. “El director nos dejó encerrados aquí adentro, puso una cadena con tres candados. Somos trabajadores y nos están violando nuestros derechos. Lo que se pide es diálogo, pero él no aceptó”, dijo.

Entre los manifestantes se encontraban también los secretarios de Organización, Trabajo y Conflictos, y de Salubridad, entre otras carteras del STEUABJO, quienes se sumaron a la protesta en espera de una solución que beneficie a sus compañeras.

Los sindicalizados advirtieron que insistirán en el diálogo, y de no lograrlo se irán ante otras instancias a la ciudad de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *