Oaxaca, destino para recibir al Año Nuevo

Oaxaca, destino para recibir al Año Nuevo

*Playa del Carmen, Cancún, Acapulco, San Miguel de Allende y el estado de Oaxaca, los privilegiados

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 01 de Enero, 2016 (Fuente: Agencias).- México es un caudal inagotable de opciones vacacionales, sin embargo, los espacios más visitados durante estas fechas, por su oferta turística y las festividades venideras, son las playas.

En las vísperas de Año Nuevo, Quintana Roo encabeza la lista de visitas turísticas, de acuerdo a revistas y páginas en internet especializadas en turismo, por lo que se espera una ocupación del 100 % en la mayoría de sus costas, de acuerdo con las reservaciones y proyecciones del sector hotelero.

Asimismo, lugares con gran influencia cultural, como Oaxaca y Guanajuato, acogerán a miles de visitantes para recibir el 2016.

A continuación, te contamos un poco sobre estos destinos, excelentes opciones para cerrar el año.

 

  1. Playa del Carmen

 

Playa del Carmen se ha convertido en uno de los lugares más concurridos durante esta festividad. Además del Riviera Maya Jazz Festival y el tradicional BPM Festival, la celebración de Año Nuevo es una gran atracción para turistas de todo el mundo.

La Quinta Avenida es el principal escenario de la fiesta. Se adorna de gente, con elegantes y vistosos trajes, serpentinas, silbatos, uvas y copas de vino.

Conforme se acerca la hora de despedir el año, un enorme desfile multicultural envuelve el lugar, mientras los juegos artificiales amenizan un sinfín de abrazos y parabienes.

 

  1. Cancún

 

Durante estas fechas, Cancún ofrece una auténtica celebración entorno al sol, las playas y la diversión nocturna.

Hay una gran variedad de opciones para festejar. Los antros y restaurantes son los lugares más populares para despedir el año; sin embargo, los turistas consideran que pasar esta fecha en Isla Mujeres es la mejor elección.

De acuerdo con los especialistas, en ese lugar, por la disposición geográfica de nuestro país, los rayos del sol tocan primero el territorio mexicano al amanecer. Familias y amigos se disponen a disfrutar de esta atracción cada Año Nuevo.

 

  1. Acapulco

 

Con un clima agraciado, playas encantadoras, riqueza gastronómica y la cordialidad de los lugareños; recibir el Año Nuevo en Acapulco es una experiencia realmente inolvidable.

Es una buena opción, considerando que este destino guerrerense se localiza a 410 kilómetros de la capital del país, siguiendo la Autopista del Sol.

El lugar brinda hermosas playas y una vida nocturna de primer nivel, así como diversidad de espectáculos, eventos culturales y deportivos.

Acapulco finca esta celebridad en sus costas, entre ellas destacan: Caleta, Caletilla, Condesa, El Morro, Hornos y Hornitos, Icacos, Majahua, La Angosta, Playa Larga, Puerto Marqués, Tamarindo, Revolcadero, Barra Vieja, entre otras.

 

  1. San Miguel de Allende

 

Un lugar que no necesita del inmenso mar para demostrar su belleza es Guanajuato. En esta temporada, pocos lugares son tan recomendables como San Miguel de Allende, una de las ciudades más encantadoras de México.

Este sitio cuenta con una sólida infraestructura turística, considerada una verdadera joya de arte, historia y cultura.

Miles de turistas pasan las fiestas decembrinas y la llegada del Año Nuevo en este poblado. Los lugares preferidos son los bares y restaurantes del centro guanajuatense; entre ellos sobresalen el Mama’s bar, Leonardo’s bar y La Terraza bar.

 

  1. Oaxaca

 

Oaxaca es una de las ciudades mexicanas más recomendadas para vacacionar en las fiestas decembrinas. Su gloriosa cocina y el mezcal atraen a personas de todo el mundo.

Los visitantes pueden disfrutar sus fiestas, como la Noche de los Rábanos y la Guelaguetza que aunque se presenta durante el mes de julio, durante este mes de diciembre, muchos hoteles y zonas turísticas acostumbran presentarla a los turistas.

Durante el Año Nuevo, los jóvenes zoques se disfrazan de “huehuentones” (viejos) y “queman” el Año Viejo, para después ir a celebrar en comparsa por las casas de la comunidad. De igual manera, los viejos iluminan el cielo con fuegos artificiales. Así, afirman, podrán saber si será un año de lluvias o de sequías.

Los sitios imperdibles, en toda época del año, son Monte Albán, Mitla y Yagul; así como el Árbol del Tule, Hierve el Agua y la zona de los Chimalapas, en donde existe mucha selva y vegetación. Desde luego sin pasar por alto el Centro Histórico de la capital de Oaxaca, con sus hermosos edificios estilo colonial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *