Tendrá Oaxaca ambicioso programa de vivienda

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 17 de Marzo, 2017 (Fuente: Agencias).- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza Terrazas, anunciaron la puesta en marcha del programa de vivienda más ambicioso de la historia de Oaxaca, para maestros, médicos, enfermeras y policías, que implicará una inversión de 15 mil millones de pesos y la dotación de 30 mil créditos.

Murat afirmó que la construcción de las viviendas implicará en una primera etapa una inversión de 2 mil millones de pesos y la generación de unos 50 mil empleos en la industria de la construcción para construir las primeras 4 mil viviendas.

Esperando que el siguiente año se pueda duplicar la meta para llegar a entregar 30 mil créditos de vivienda en los seis años de su mandato.

Murat afirmó que ya se cuenta con el apoyo  de mil millones que ha ofrecido la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbana (SEDATU) para acercar los créditos de vivienda a los trabajadores del gobierno estatal.

 

SE CUBRIRÁ REZAGO MÉDICO Y DE CRÉDITOS PERSONALES

 

En la gira de trabajo que realizó el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza Terrazas, se anunció una inversión de 9 mil millones de pesos para cubrir el rezago de medicamentos y de equipamiento que había en las clínicas, además que se incrementaron el número de créditos personales para trabajadores.

Reyes Baeza y el gobernador Alejandro Murat inauguraron una clínica-hospital de 30 camas en el municipio de Huajuapan de León, que tuvo una inversión de 50 millones de pesos y se anunció en breve la construcción de un hospital regional de Tlaxiaco, que sería apoyado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con lo que se cerraría el corredor sanitario de la región de la Mixteca.

En su oportunidad el director general del ISSSTE José Reyes Baeza, aseguró que ha logrado depurar el esquema de dotación de créditos a través del Fovissste para que la entrega pueda ser ágil a favor de los 13 millones de derechohabientes de la institución.

Presumió que los créditos del ISSSTE son los más fácil de pagar, porque sus tasas de interés son de menos del 8 y 12 por ciento a diferencia de los que entregan los bancos que cuentan con tasas de interés altísimas de más del 25 por ciento, siendo prácticamente impagables.

Admitió que los créditos del ISSSTE pueden servir para pagar la educación de los hijos de los trabajadores, para salir de viaje, realizar una fiesta de 15 años, ampliar la vivienda o construir una nueva habitación a la suegra que se viene a vivir con la hija.

Detalló que este año el ISSSTE entregará este año en el país 28 mil millones de pesos en créditos personales y 40  mil millones de pesos créditos hipotecarios, de los cuales mil 200 millones de pesos se van a entregar a trabajadores afiliados al ISSSTE en Oaxaca, principalmente profesores de la CNTE y trabajadores de la FETSE.

 

CORRUPCIÓN DE LÍDERES

 

En el evento de entrega de los créditos para los trabajadores afiliados al ISSSTE, surgió el agradecimiento de una maestra que reconoció la entrega directa de los créditos, cuando antes se tenía que pagar hasta 5 mil pesos a los líderes sindicales para acceder a los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *