Recuperan tractocamión en menos de siete horas

*El grupo de robo de vehículos de la AEI trabaja de forma incansable: José Antonio Yglesias Arreola

 

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 16 de Marzo, 2017.- El Coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), José Antonio Yglesias Arreola, dio a conocer que en menos de siete horas de haber sido robado, recuperaron un tractocamión de la empresa Lala, mismo que fue robado el pasado lunes, alrededor de las 5 y media de la mañana, en la caseta de Huitzo, Etla, Oaxaca, por delincuentes armados.

Por eso, luego que la AEI del grupo de robo de vehículos, tuvo conocimiento de ese hecho, por órdenes del Coordinador, se dedicaron a investigar este caso, así como otros más que tienen en curso, por lo que luego de eficientes investigaciones, dieron con la casa en donde guardaban el pesado camión.

De este modo, de forma ágil solicitaron una orden de cateo ante un juez y pudieron recuperar la unidad de motor, así como parte de la mercancía que aún contenía el camión tipo tórton.

El camión robado se ubicaba en la colonia El Paraíso de la agencia municipal de San Javier, municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Según ha declarado el trabajador del volante a las autoridades y a la propia empresa afectada, luego que los hombres armados lo amagaron y le despojaron del camión, escaparon con rumbo a la capital de Oaxaca.

El apoderado legal de la empresa se presentó ante el Fiscal de la mesa especial de robo de vehículos, donde denunció el ilícito.

No obstante que se ha presentado una ola de robo de vehículos en la capital y algunas zonas del estado, José Antonio Yglesias Arreola expuso que en los últimos 30 días el robo de unidades de motor ha disminuido en un 70 %, por lo que se ha recuperado aproximadamente el 40 % del total de los vehículos robados.

El jefe policiaco ha dado instrucciones precisas para que el grupo de la AEI de robo de vehículos trabaje de forma incansable para poder ir recuperando de forma paulatina estas unidades de motor.

De igual modo, el Coordinador de la AEI, informó que de última hora, en la Central de Abasto de la capital oaxaqueña, fue recuperado un tráiler que transportaba huevo, mismo que cuenta con el reporte de robo, siendo asegurado cuando descargaba la mercancía en un local de la Central de Abasto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *