Vive Jalpan momento de caos y violencia

*Pobladores de ese municipio retuvieron a trabajadores y a diputados por más de 6 horas

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 16 de Marzo, 2017 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, las fuerzas de seguridad estatal replegaron a un grupo de manifestantes que quemaron llantas y retuvieron por más de 6 horas a trabajadores y legisladores en la sede de la Cámara de Diputados local.

Los inconformes, habitantes del municipio de San Raymundo Jalpan, exigían a la Legislatura local el desconocimiento de su autoridad municipal, argumentando que fue electa de forma irregular, exigiendo el reconocimiento de otro candidato o se determine la desaparición de poderes municipales.

En el municipio de San Raymundo Jalpan se desarrollaron elecciones internas y fue electo como alcalde Mario Martínez Mendoza, sin embargo, el grupo opositor encabezado por Olegario Benítez, se ha opuesto y exige su reconocimiento, al considerarse como autoridad legítima.

Mientras tanto, en su comarca han generado caos y violencia y, esta vez, la manifestaron cerrando los accesos de la Cámara de Diputados.

Los inconformes, para presionar a los legisladores a que respondieran a sus exigencias, quemaron llantas y basura en las puertas de accesos al edificio cameral.

Para lograr la liberación del personal retenido, el presidente de la Mesa Directiva, Samuel Gurrión Matías, solicitó la intervención de las fuerzas policiales, sin embargo, al arribar el cuerpo antimotines, los manifestantes optaron por replegarse.

Antes, con la Comisión de Gobernación de la Legislatura local se firmó una minuta de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Finanzas y Secretaría General de Gobierno suspender los recursos al municipio de San Raymundo Jalpan, en tanto no exista un fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a la impugnación interpuestas contra el alcalde impugnado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *