Desaparecieron tres pescadores

Foto: oaxaca.me

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 16 de Marzo, 2017 (Fuente: Agencias).- La tarde-noche de este miércoles reportaron la desaparición de la embarcación “Playa Mar”, con tres pescadores a bordo, quienes debieron regresar el martes por la tarde al puerto de Santa Cruz, Huatulco, Pochutla, Oaxaca.

Durante la noche de este miércoles, pescadores prepararon sus embarcaciones para salir este jueves en las primeras horas de la madrugada en la búsqueda de sus compañeros.

Se sabe que la Capitanía de Puerto de Huatulco lanzó aproximadamente a las 4 de la tarde de este miércoles la alerta de búsqueda y rescate, emitiendo el aviso a las capitanías de Puerto Ángel, Puerto Escondido, Salina Cruz, entre otras.

Entre las capitanías y la misma población, los pescadores estaban pidiendo gasolina, alimentos enlatados y radios portátiles para la búsqueda de los perdidos.

Los pescadores desaparecidos responden a los nombres de Martiniano Nava Pacheco, Pedro Cosme Mosimo y Obed Jiménez Martínez.

Según han reportado sus mismos familiares, ellos salieron de pesca la tarde de este lunes, por lo que el martes por la noche ya los estaban esperando a su regreso, pero no sucedió así.

Indicaron que tuvieron que esperar hasta la tarde de este miércoles para que la Capitanía de Puerto los diera por desaparecidos y lanzaran la alerta.

Es por eso que este jueves saldrán cuatro embarcaciones de pescadores para la búsqueda de sus compañeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *