Policía privilegió el diálogo

*Habló con manifestantes en el Congreso del estado

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 16 de Marzo, 2017 (Fuente: Comunicado).- Ante los actos realizados este miércoles por pobladores de San Raymundo Jalpan, en los que se presume la alteración del estado de derecho, el orden y la paz social, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), manifiesta que se privilegia el diálogo antes de cualquier uso de la fuerza, sin embargo, hace patente la postura de no tolerar ningún acto vandálico.

Los hechos se registraron en los accesos del Honorable Congreso del Estado, Oaxaca de Juárez, en donde de manera violenta, las personas de la mencionada localidad mantuvieron bloqueados los accesos al recinto durante más de cinco horas.

Con el objetivo de evitar que se vulneren los derechos ciudadanos, las fuerzas estatales de seguridad pública arribaron para disuadir cualquier conducta delictiva mediante el diálogo, persuadiendo a los manifestantes para evitar cometer acciones radicales.

Lo anterior siempre en estricto apego al Protocolo de Actuación Policial para el Uso Legítimo de la Fuerza por Integrantes de las Instituciones Policiales de la Secretaría de Seguridad Pública y el Protocolo de Actuación Policial para el Control de Multitudes en el Estado de Oaxaca.

En este sentido, la SSPO reiteró que no se permitirán acciones  que afecten el estado de derecho, el libre tránsito y la seguridad de la sociedad oaxaqueña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *