Exigen auditar al edil de Mixtequilla

*Los manifestantes acusaron a un grupo de priistas, simpatizantes del ex edil Carballo Jiménez, de amenazar a quienes piden una auditoría sobre el manejo de los recursos que éste presuntamente saqueó

Tehuantepec, Oaxaca, Martes 14 de Marzo, 2017 (Fuente: Agencia JM).- Pobladores del vecino municipio de Santa María Mixtequilla protestaron la mañana de este lunes en el Palacio, en demanda al edil petista Tobías García Girón de solicitar que se audite a la administración de su antecesor, el priista Juan Carballo Jiménez.

Los manifestantes acusaron a un grupo de priistas, simpatizantes del ex edil Carballo Jiménez, de amenazar a quienes piden una auditoría sobre el manejo de los recursos que éste presuntamente saqueó, e incluso han amagado con realizar bloqueos y tomar el Palacio.

“Este hombre no tiene llenadera, aparte de saquear todo el dinero de Mixtequilla ahora quiere impedir que se haga la auditoría”, dijeron.

Por ello exigen al edil García Girón y al síndico, Fernando Osorio Soto, cumplir con el compromiso que hicieron el pasado lunes, en una reunión con el pueblo, de que darán seguimiento al caso a fin de que sea auditada la administración de Carballo.

El priista Carballo Jiménez tuvo un trienio complicado como presidente municipal de Mixtequilla, luego de que, en septiembre de 2014, regidores y trabajadores del Ayuntamiento tomaron el Palacio y exigieron al Congreso del Estado la desaparición de poderes por presuntas irregularidades administrativas.

El 24 de diciembre de ese mismo año el entonces edil Carballo Jiménez fue encarcelado por trabajadores del Ayuntamiento que le exigían el pago de sus quincenas.

En marzo del 2015 el Congreso local lo destituyó con el argumento de que falsificó firmas de regidores y malversó recursos públicos, pero en octubre de 2016 la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó su reinstalación.

Finalmente, Carballo Jiménez concluyó su trienio entre bloqueos carreteros de protesta, acusaciones de corrupción y nepotismo, entre otras irregularidades que el pueblo insiste sean investigadas y sancionadas conforme a la Ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *