Protestan en refinería de Pemex

*Exigen pago a empresa Siglo XXI

*Angelino López Cortés, representante de la Central Campesina Cardenista en la región del Istmo, informó que “los trabajadores subcontratados por Pemex tienen demandada a la empresa ‘Siglo XXI’

Salina Cruz, Oaxaca, Martes 14 de Marzo, 2017 (Fuente: Agencia JM).- Al menos 15 trabajadores subcontratados por Petróleos Mexicanos (Pemex), a través de la empresa “Siglo XXI”, se manifestaron la mañana de este lunes frente a la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime”, en demanda del pago de salarios que les adeudan desde hace un año y ocho meses.

Angelino López Cortés, representante de la Central Campesina Cardenista en la región del Istmo, informó en entrevista que “los trabajadores subcontratados por Pemex –de Álvaro Obregón, Santa María Xadani, Salina Cruz y Juchitán– tienen demandada a la empresa ‘Siglo XXI’, que le trabaja a Pemex de manera directa, y desde hace un año y ocho meses que no cobran.

“Los tenemos demandados, pero no dan la cara, y como el patrón es Pemex, venimos a quejarnos con el patrón, de que ya le trabajamos su casa y que su trabajador no nos está pagando el trabajo que hicimos en su casa”, expuso.

Refirió que desde las 7:00 horas iniciaron su protesta y una comisión fue recibida por autoridades de Pemex, quienes les brindaron la atención requerida para gestionar el pago de sus salarios ante “Siglo XXI”. “Ellos ya se comprometieron, nos ayudaron mucho hoy: ya hay una mesa de trabajo en México, en las oficinas centrales de Pemex, que envió a traer a (los representantes de) Siglo XXI y le está exigiendo que nos pague”, dijo López Cortés.

Con la promesa de que a la brevedad posible les serán cubiertos sus pagos, finalmente los trabajadores inconformes se retiraron alrededor de las 13:00 horas del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *