Jovencito amenazó masacre en su escuela

Oaxaca, Oaxaca, Martes 14 de Marzo, 2017 (Fuente: Agencias).- La expulsión de un alumno en una escuela secundaria de Tuxtepec, Oaxaca, causó la evacuación del plantel porque el implicado difundió en redes sociales que cometería una masacre en contra de los directivos que ordenaron su salida de la escuela, confirmaron corporaciones policiacas estatales.

En tanto, en Santiago Jocotepec, Choapam, Oaxaca, fue descubierta la participación de un grupo de alumnos de un plantel del Cbtis dentro de una red social con vínculos con la organización del alumno que disparó contra su maestra en una escuela de Monterrey, Nuevo León.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) reportó que ambos casos están siendo atendidos e investigados y se aplican protocolos para evitar hechos violentos y alteraciones del orden público.

En el primer caso, según reporte de la Comandancia Regional de la Policía Estatal, un estudiante expulsado de la Escuela Secundaria Técnica número 2 en Tuxtepec, advirtió en las redes sociales que realizaría una masacre contra sus compañeros alumnos y maestros, que lo delataron, luego que fuera expulsado del plantel al identificarse como proveedor de drogas.

Ante la amenaza, los directivos del plantel decidieron evacuar a los mil 300 alumno y a los docentes.

En Oaxaca se aplica en programa mochila segura en coordinación con Comités de Padres de Familia y respaldo de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

En los últimos dos meses se ha logrado poner a disposición de un juez para atención de menores infractores a dos adolecentes a los que se les halló drogas y armas blancas en sus mochilas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *