Titular de SEVITRA habría mandado a quemar mototaxi

Titular de SEVITRA habría mandado a quemar mototaxi

*Asaltan violentamente a mototaxista en San Luis Beltrán y los ladrones incendiaron la unidad de pasaje

*Carlos Moreno Alcántara, el señor Viveros y la señora Bárbara, amenazaron a María de Jesús con incendiar unidades de la Unión de Mototaxis de Dolores y colonias Circunvecinas A. C.

 

Sergio CRUZ / Jairo MAINAN

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 30 de Diciembre, 2015.- Individuos desconocidos asaltaron a un mototaxista e incendiaron su vehículo la noche de este lunes en San Luis Beltrán, al norte de la ciudad de Oaxaca.

Según reportes oficiales, los hechos ocurrieron a las 22:45 horas, en la calle de prolongación de Reforma esquina con el Libramiento Norte.

El mototaxista Saúl Blas Sánchez de 19 años de edad, señaló que tres personas le pidieron un servicio pero uno de ellos sacó una pistola con la que lo amagaron y despojaron de su teléfono celular y de 500 pesos en efectivo.

Antes de darse a la fuga, los delincuentes le prendieron fuego al vehículo de pasaje del sitio Unión de Mototaxis de Dolores y colonias Circunvecinas A. C.

Por su parte, el Presidente de la Unión de Mototaxis de Dolores y colonias Circunvecinas   A. C., Federico Diego Solís, señala a Carlos Moreno Alcántara, titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), al señor Viveros y a la señora Bárbara, como los presuntos responsables del robo y quema de la unidad, ya que pretenden pasar a su organización a los mototaxis de la Unión de Mototaxis de Dolores y colonias Circunvecinas A. C.

Lo anterior, toda vez que días anteriores, Carlos Moreno Alcántara, el señor Viveros y la señora Bárbara, interceptaron a María de Jesús, a quien amenazaron diciéndole que incendiarían mototaxis de la Unión de Mototaxis de Dolores y colonias Circunvecinas A. C., para que se cambiara de organización, manifestando que tenían el respaldo de SEVITRA y de la Confederación de los Trabajadores de México (CTM), sin embargo no se imaginaron que en un lapso muy corto cumplirían sus amenazas de quemar las unidades de motor, además de encañonar con un arma de fuego al chofer y despojarlo de dinero en efectivo y su teléfono celular.

Por tales hechos el Presidente de la Unión de Mototaxis de Dolores y colonias Circunvecinas A. C., Federico Diego Solís, solicita a las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto, o de lo contrario de igual manera quemaran unidades de motor del grupo contrario y este pleito entre trasportistas pueda subir de tono y talvez terminar en una tragedia donde se registren hasta pérdidas humanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *