Ex autoridades no quieren soltar el poder

*Se sienten desesperados ante una revisión de la Auditoría Superior del estado porque no tienen cómo comprobar más de 10 MDP

*Los ex funcionarios pretenden realizar un bloqueo carretero este lunes a partir de las 5 de la mañana, presionando a la gente para que acuda a la movilización

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 13 de Marzo, 2017 (Fuente: Agencias).- Un grupo de pobladores del municipio de Santiago Matatlán realizó de nueva cuenta denuncias públicas en contra del presidente municipal depuesto Felipe Cernas Cortés, el síndico municipal Gualterio Gutiérrez Hernández, y la regidora de salud Margarita Blas   Hernández, ya que afirman que ante la desesperación por tratar de recuperar el poder amenazan con realizar actos de presión y bloqueos carreteros.

Aseguran que esto es sólo un acto de desesperación, pues el presidente depuesto y parte de su cabildo tienen miedo de la revisión a las cuentas municipales que en estos días realizará la Auditoria Superior del Estado. Y es que no tienen forma de comprobar los 10 millones de pesos que la pasada administración les dio. Por lo que tienen miedo de que les apliquen todo el peso de la ley.

Pero eso no es todo, pues en su desesperación, pretenden sembrar el miedo y la zozobra entre la población mediante la intimidación, los abusos de autoridad, cobros ilegales y usurpación de funciones. Estas pseudo autoridades municipales están incitando a realizar un bloqueo carretero el próximo lunes 13 de marzo desde las cinco de la mañana y amagan con “multar” a cualquier ciudadano que no se sume a estas acciones de presión.

Además, mostrando la falta de argumentos y el no pensar en el beneficio del pueblo, la ex regidora de Salud, Margarita Blas Hernández, está amenazando a las personas de la tercera edad de la comunidad de cancelarles los apoyos correspondientes a programas federales si es que no se suman y apoyan estas acciones ilegales, en muchos de los casos ese recurso es el único sustento, pues son personas de escasos recursos.

De acuerdo con los informantes, todo indica que estas supuestas autoridades no quieren regresar ni quieren entregar cuentas claras de los diez millones y medios de pesos, que les dejaron en las arcas municipales la pasada administración. Al parecer, ya se repartieron el dinero entre ellos y sus pocos seguidores, por eso ahora no tienen cómo rendir cuentas, por eso se aferran a no soltar el poder ilegal que hoy representan.

Pero hay más en este tema, pues de esta manera el presidente municipal Felipe Cernas Cortés y Margarita Blas Hernández, están en completo contubernio, pues tienen una muy fuerte relación sentimental, por lo que los dos andan muy metidos en este problema. Y también reciben un fuerte apoyo de parte del diputado local Samuel Gurrión Matías, que tiene intereses oscuros en este municipio, lo que les permite realizar esas acciones que hacen al margen de la ley.

Es por eso que los ciudadanos piden la intervención de las autoridades correspondientes, pues temen represalias por parte de la autoridad depuesta, además que la mayoría de la población está en contra de cualquier acción de protesta que altere el libre tránsito y afecte los derechos de terceros, ya que la gente de Matatlán sólo quiere paz y tranquilidad.

Finalmente, siendo las 05:00 de la mañana de este lunes, tocaron campanas de la iglesia de Santiago Matatlán, Tlacolula, Oaxaca, además del sonido local, invitando a lo pobladores que se concentraran en la plaza municipal.

Tiempo después, los pobladores de Matatlán y San Dionicio bloquearon la carretera federal 190, Oaxaca-Istmo, a la altura de Matatlán, siendo alrededor de las 06:30 horas cuando inició el bloqueo sobre carretera federal a la altura Santiago Matatlán, Tlacolula, con un aproximado de 200 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *