Deja explosión de polvorín tres lesionados

*Cuerpos de auxilio acordonaron el área por el material que encontraba en el lugar

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 13 de Marzo, 2017 (Fuente: Agencias).- La explosión de un polvorín en Lomas de Pueblo Viejo perteneciente a Nochixtlán, Oaxaca, en inmediaciones del rancho Quinta Luna, en la región de la Mixteca, dejó como resultado 3 persona heridas, uno gravedad por presentar quemaduras de tercer grado.

Los hechos se dieron el pasado sábado alrededor de las 12:15 horas cuando sobrevino la explosión alcanzando a las tres personas mientras se encontraban laborando en el taller con permiso de SEDENA AG2040.

Los primeros informes mencionan en estado grave a Antonio López Hernández Díaz de 23 años quien resultó con quemaduras de tercer grado, testigos refieren que colapsó un tronco sobre él, por lo que se valora traslado a la ciudad de Oaxaca.

De igual manera resultaron lesionados Jeremías López Reyes, de 41 años, presentando quemaduras en rostro, y José Luis Velásquez López 17 años, presenta quemaduras en espalda, ambos se encuentran atendidos en el hospital de la localidad.

El director estatal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Amando Demetrio Bohórquez Reyes, exhortó a la población en general a tomar en cuenta las recomendaciones que emite el organismo a fin de evitar accidentes graves o la pérdida de vidas humanas.

En este contexto recomendó a las familias que se dedican a esta actividad a tomar las precauciones correspondientes en la elaboración de sus productos, con la finalidad de evitar incidentes que pongan en riesgo a los habitantes de la zona.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal para resguardar el polvorín, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y la unidad de respuesta inmediata de la CEPCO, quien acordonó el área por el material que aún se encuentra en el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *