Cae otro sacerdote por abuso sexual

*El párroco, Marcelo C. T., fue detenido al contar con una orden de aprehensión por abuso sexual

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 12 de Marzo, 2017 (Fuente: Agencias).- Al contar con una orden de aprehensión, el párroco, Marcelo C.T. fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones al contar con una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual librado por un juez penal de Tuxtepec.

De acuerdo con el informe, la detención ocurrió ayer en la calle de 20 de Noviembre y Flores Magón en la ciudad de Tuxtepec, al ejecutarle el mandato judicial 12/2017 del juzgado primero de lo penal.

Tras su detención, el sacerdote fue trasladado reclusorio número seis de la ciudad de Tuxtepec, donde quedó internado mientras se resuelve su situación jurídica.

Cabe hacer mención que el sacerdote fue señalado de estar implicado en el problema que existía en la comunidad de San Lucas Ojitlán, en Tuxtepec, por lo cual tuvo que intervenir la autoridad correspondiente.

De acuerdo al expediente Penal número 12/2017, los hechos se dieron en una de las comunidades de San Felipe Jalapa de Díaz, en uno de los meses del año 2005, pues de acuerdo a la denuncia de los familiares del agraviado, a mediados de ese año, el pequeño acudía a la Iglesia y algunas veces se quedó dormido.

Resulta que el entonces el ministro aprovechando que el niño estaba dormido, este lo llegó a tocar, que lo despertó y el clérigo le empezó hacer proposiciones indecorosas.

El menor se asustó ante el acoso y corrió con sus padres para contar lo ocurrido.

Por este motivo fue por el que se presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes y se realizaron todas las indagaciones en torno a tan delicado caso, fue como el Juez Penal libró la orden de aprehensión, pero por el tipo de casos, no se había dado la detención, pero ahora con todos los cambios que se dieron en el Sistema Penal, al expediente le tocó al Juzgado Primero de lo Penal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *