Capacitación en uso y manejo de extintores

*Reciben la instrucción, personal administrativo de la Subdelegación Metropolitana del IMSS, personal de servicio social de la carrera de Ingeniería del ITO y de diversas guarderías de la ciudad

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 12 de Marzo, 2017 (Fuente: Comunicado).- Con el fin de mejorar la seguridad y brindar un mejor servicio a la ciudadanía, integrantes de la Dirección de Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez impartieron una capacitación sobre el uso y manejo de extintores a instituciones público-privadas.

Tareas que estuvieron dirigidas a personal administrativo de la Subdelegación Metropolitana del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), personal de servicio social de la carrera de Ingeniería del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) y personal administrativo de diversas guarderías de la ciudad.

Este simulacro fue impartido por el Jefe de Capacitación de Protección Civil Municipal, Juan Ignacio Hernández Velasco, quien explicó que esta capacitación consta de dos etapas, una teórica, dedicada a conocer la naturaleza misma del fuego y los elementos existentes para combatirlo; y otra práctica, en la que las personas operan los extintores y sofocan fuegos reales, desarrollados en pequeñas bateas didácticas que no revisten riesgo alguno.

“Con el fin de desempeñar nuestras labores en un ambiente cada vez más seguro, en beneficio de todos los miembros de nuestra comunidad, es muy importante que quienes no se hayan capacitado aún participen en esta actividad”, declaró Hernández Velasco.

Asimismo, aseguró que estas capacitaciones cumplen con los objetivos de identificar las características del comportamiento del fuego en sus diversas etapas; adquirir destrezas básicas en la operación de los diversos implementos, herramientas, equipos en el control de incendios, e identificar los diversos tipos de extintores, así como su correcto uso según el tipo de fuego.

Las y los asistentes combatieron las llamas, simulando un principio de incendio en las áreas designadas por el personal de Protección Civil, ubicadas a un costado del Río Salado, en donde pusieron en práctica los diferentes conocimientos adquiridos en la parte teórica del curso.

“Gracias a esta instrucción, el personal de estas instituciones estará en condiciones de aplicar los elementos técnicos y prácticos necesarios para controlar y extinguir los incendios, tomar conocimiento de la operación de equipos de apoyo y herramientas en el combate de incendio”, aseguró Hernández Velasco.

Otras de las capacitaciones que imparte el personal de brigadistas de Protección Civil Municipal son:

 

*Prevención y combate contra incendios; manejo y uso de extintores

*Curso de primeros auxilios básicos

*Curso de búsqueda y rescate

*Curso de evacuación de inmuebles

 

Las instituciones interesadas podrán solicitar la capacitación en las oficinas de la dependencia, ubicadas en la Privada de Jazmines número 102 o comunicarse al número telefónico: 144 82 87.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *