Señalizan 18 cajones de estacionamiento para embarazadas

Señalizan 18 cajones de estacionamiento para embarazadas

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 30 de Diciembre, 2015 (Fuente: Comunicado).- Con el fin de beneficiar al mayor número de mujeres en etapa de gestación, la administración municipal que encabeza Javier Villacaña Jiménez, realizó la pinta y señalización de 18 sitios de estacionamiento exclusivos para embarazadas, los cuales están establecidos en zonas cercanas a hospitales y clínicas.

Al respecto, el comisario de Vialidad Municipal Agustín Adabel Guzmán Fernández de Jáuregui, informó que a través de la subcomisaria de señalización y semáforos, se iniciaron con los trabajos de pintura en el marco del programa de Cajones de estacionamiento para Embarazadas.

Dichos cajones se colocaron en zonas cercanas a centros de salud, hospitales y centros comerciales del municipio de Oaxaca de Juárez, para que las mujeres puedan desplazarse con mayor seguridad durante su etapa de gestación.

Este acuerdo fue aprobado por unanimidad por parte del cabildo municipal, luego de que fuera propuesta por la Regidora de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, Alina Gómez Lagunas.

En tal sentido, el jefe policial recomienda a la ciudadanía respetar los cajones para evitar sanciones, como lo establece el Reglamento de Vialidad Municipal, con el objetivo de crear una cultura entre la misma ciudadanía.

Precisó que ha sido intenso el trabajo de la Comisaria de Vialidad, para crear la conciencia de respeto a los cajones de las personas con discapacidad y ahora de embarazadas, instalados en el municipio de Oaxaca de Juárez.

En el caso de los espacios de embarazadas, pueden acudir a las oficinas de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, ubicadas en el Palacio Municipal para realizar el trámite, llevando consigo un certificado médico, así como su licencia de conducir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *