Enfermedades crónico degenerativas merman con ejercicio

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 09 de Marzo, 2017 (Fuente: Comunicado).- La jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invita a todos los derechohabientes y no derechohabientes a inscribirse en los cursos ocupacionales que se imparten actualmente en su Centro de Seguridad Social (CSS).

Realizar ejercicio con habitualidad disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades como diabetes, ayuda a reducir el peso y grasa corporal. Aumenta los niveles del colesterol bueno y disminuye los triglicéridos. En el área emocional, reduce la depresión y ansiedad, mejora la sensación de bienestar general y el desempeño en el trabajo y actividades sociales.

Al respecto la directora del Centro de Seguridad Social del IMSS, Nohema Veronica Farret Soto, indica que, dichos cursos están dirigidos al público en general, con la finalidad de que la población comience a realizar actividades físicas que le ayuden a tener una mejor calidad de vida, al igual que aquel paciente con problemas de diabetes e hipertensión y sobrepeso.

Por lo que actualmente se ofrecen aerobic’s, spinning, tai chi chuan, entre otros, tanto en horario matutino y vespertino. Los costos oscilan entre 53 y 63 pesos, puesto que uno de los objetivos del IMSS es el fomento a la salud de manera integral, es por esto que los precios son meramente simbólicos, además de que se ofrecen apoyos a los adultos mayores y derechohabientes, destacó Farret Soto

Cabe señalar que todas estas actividades van dirigidas a la población derechohabiente y no derechohabiente incluyendo todos los grupos etarios, niños, adolescentes, adultos, adultos mayores, así como personas con discapacidad, jubilados y pensionados.

Las inscripciones están abiertas todo el año, por lo que el IMSS invita a la población interesada acudir a la Avenida Juárez 515, colonia Centro, con los requisitos de inscripción: Curp, Credencial de elector, Comprobante de domicilio, Carnet de citas, Acta de nacimiento (menores de edad), Comprobante del IMSS o dependencia (si es jubilado o pensionado); Adultos mayores credencial de INAPAM, para clases de deportes (certificado médico original).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *